lunes, 31 de diciembre de 2012

Adios a 2012 . . .


Hoy se acaba este año del fin del mundo fallido, esperaba ese acontecimiento para hacer alguna foto claro, jeje; pero no fue tal cosa al final.

Esta es mi última entrada de este año donde hago resumen de mi vida como no podía ser de otra manera mediante una imagen y de regalo, os muestro una imagen de la última salida realizada este año. Fue ayer 30 de diciembre y nos dirigimos a la Cala del Sombrerico entre Mojácar y Caroboneras.
Como se puede ver en la imagen, el sitio tiene una piedrecita en mitad de la playa, jejeje, bastante fotogénica pero que es difícil de encuadrar en muchos casos. EN esta ocasión hubo suerte y la fuerte marejada ayudó a introducir el elemento estela espumosa en el encuadre, con lo que creo que resulta una imagen muy interesante compositivamente hablando.
Quiero desearos con esta imagen un Feliz 2013, que esté lleno de luz tanto para los fotógrafos como para la gente en general, porque sin luz no hay fotografía, porque sin luz no hay vida.


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Una postal para un gran lugar...


Mónsul, una de las calas que podríamos denominar el buque insignia de las calas del Parque Natural Cabo de Gata Níjar, no había caído todavía en mis garras de la manera que considero debía caer, tengo fotografías de numerosas partes de este fabuloso Espacio Natural Protegido, pero de Mónsul no tenía ninguna que mostrara lo especial que es este rincón. Y desde el sábado 15 de Diciembre de 2012, puedo decir que tengo una imagen que me gusta de este lugar. 
Lo bueno de caminar por las playas en invierno, es que se puede disfrutar de estos lugares de una manera solitaria, acompañado del sonido del mar y del viento, con un aroma a costa que impregna todos tus sentidos. Sin huellas humanas, donde las únicas cosas que encuentras son restos dejados por la marea. Es en estos días cuando puedes ver una cala y contemplarla en su verdadera magnitud. A esta playa, como Genoveses (todavía tengo pendiente una imagen que me llene) hay que darle creo yo un toque salvaje un toque de inhóspito, pues es en esos adjetivos donde Mónsul muestra su grandeza. Un paisaje de película.
Pero una vez estás allí es irremediable pensar en la típica imagen que todo el mundo se  lleva sea la época que sea, la peineta, el emblema de la playa y lo que distingue verdaderamente este lugar. No has estado allí si no muestras una foto de la Peineta de Mónsul.
Esa tarde había elementos meteorológicos y costeros que podían hacer que la típica imagen se convirtiese en una imagen más acorde con el lugar y con lo que tenía en mente. Oleaje intenso y fuerte viento de poniente ponían el chocolate para el pastel. La fuerte marejada creaba pequeñas charcas en los primeros metros de costa y con cierta periodicidad el agua inundaba la arena para alimentar esa charca. El viento por su parte levantaba la arena y la hacía correr como si no hubiese mañana...
Cuando llegas y la arena te pega en los ojos te cabreas, pero cuando te adentras y ves que la arena dibuja sinuosas líneas flotantes sobre la arena asentada en la playa, piensas de que manera puedes conseguir atrapar esas líneas de flujo en una imagen y como quedarán en una composición. Luego, claro está, tenemos el problema de ver como hacer que esas finas y juguetonas líneas de arena aparezcan nítidamente en la imagen (eso es otra historia). Caminando por la playa aparecen los elementos para componer, la Peineta, una rama abandonada por la marea y  colonizada por unos moluscos, el mar atormentado y la arena arrastrada por el viento junto a una luz dorada característica de esta época del año. Con todo esto había que hacer una buena imagen, y creo que e esta ocasión lo he conseguido, aunque fotografiar el viento no es nada fácil. Al final, una postal digna para una lugar de película. Habrá que volver para intentar robar en otra ocasión otra imagen digna a este lugar, pero por el momento tengo una imagen que me gusta por fin. Espero os guste también a vosotros y vosotras.

Y allí me quedé varado quemado por el Sol y peinado por el viento. Enterrándome en las arenas del tiempo y el olvido, contemplo a la reina. Tan grande y majestuosa, tan lejos,  tan sola. Y quisiera estar a su lado para ser parte de ella, pero el tiempo borrará mi presencia y se olvidarás de mi. No recordará quien fui ni donde me vio, mientras yo allá donde vaya siempre me acordaré de ella. Hasta que el cuerpo aguante algo suyo será mío y eso ni el viento, ni el mar, ni el tiempo, lo podrán cambiar.



miércoles, 12 de diciembre de 2012

Algo diferente, alguien diferente...


El otro día en casa...
El otro día estaba solo...
El otro día hice algo diferente...
Algo distinto con algo distinto...


Esta es una imagen que tenía en mente desde que vi algo parecido por una página web. Lo bueno de ver fotos todos los días, es que encuentras la inspiración con y te ayuda a probar disciplinas fotográficas que en condiciones normales no harías. Hay veces que uno no sale de casa por diferentes razones y no sabe que hacer, así que estrujándose un poco el coco con los elementos de casa se pueden conseguir cosas interesantes. Me acordé de esa imagen, busque más inspiración a ver que hacía la gente con estos elementos y me puse a hacer mi versión.

Cuando coloqué los lápices sobre la superficie pensé si podría dotar a elementos tan triviales de un significado especial o si simplemente haría una foto a unos lápices de colores. Finalmente vi que podía hacer algo así. Creo que cuenta algo de mi, quien me conoce desde hace tiempo quizás sepa que la fotografía no es el único arte que me gusta practicar, desde hace tiempo dibujo y pinto, sobretodo cuando era más pequeño, por lo tanto los lápices de colores forman parte de mi, estos que muestro están dentro de un estuche de cuando estaba en la escuela, fijaos en los años que tienen. Muestra también como me veo ante los demás (un secreto a voces) soy el "raro" aunque prefiero denominarlo el especial; con mis particularidades.

Caminando a distancia para no ser herido
Herido por la distancia que has puesto
Cuanto más cerca están, más débil te vuelves
Cuando realmente estás débil por no estar cerca

La distancia te vuelve ...
No sabes que hacer al estar con ...
La falta de costumbre te hace actuar de manera ...
La falta de paciencia l@s hace ...

Y al final es que soy demasiado diferente para el mundo presente?



“Una fotografía es un secreto sobre un secreto, cuanto más te cuenta menos sabes” Diane Arbus




lunes, 10 de diciembre de 2012

Cantos de sirena...



Me acostumbré al sonido de tu voz
Me acostumbré al sonido de tu risa
De la misma manera que ahora
Me acostumbro al sonido del silencio
Me acostumbro al sonido del recuerdo

Dulce sirena que encontré
Dulce sirena, no olvido
Nadas en el mar del recuerdo
Un mar batido por las olas del tiempo

Las olas llegan altas para borrar la huella
Y sin embargo sigue el rastro en la costa de la memoria
Algo que ya queda
Algo que no se borra

Escudriño la costa
Mirando el horizonte
Escuchando la voz en el mar
Oigo la risa en la brisa

Mi espera es vana
Pues ya sólo existes en la mente
Sirena que un día me abrazó
Al desastre me abocó

No tengo redes para apresarte
Mis manos no pueden retenerte
Nada, nada libremente
Yo no voy detenerte

No quiero pensar en pescarte
No tengo con que mantenerte
Pero pienso en tenerte
Y no tengo con que mantenerte

Cantos de sirena nada más
Cantos para encallar en las rocas
Cantos para recordar
Cantos son lo que queda ahora


miércoles, 5 de diciembre de 2012

El agua no es así... ¿Eso crees?


El otro día un amigo me preguntaba al respecto de una fotografía mía ¿Qué le has hecho al agua? ¿Has utilizado Photoshop?
Parece ser que Photoshop es la herramienta divina que todo lo puede hacer maravillas, desde que el agua se vea de forma extraña a que una persona se vea extrañamente más guapa de lo que realmente ven mis ojos. Quizás y esto no lo he probado todavía puede fabricar dinero con un golpe de clik y encontrarme un trabajo, ojalá fuese así...
Photoshop es realmente una poderosa herramienta, tanto más poderosa cuanto más diestras sean las manos del que lo usa. Pero ese no es mi caso, apenas he raspado la superficie de lo que este programa es capaz de lograr, pero para mis intereses, me es más que suficiente lo que se.
Volviendo a la cuestión de mi amigo, le respondí que no, no hay nada de Photoshop en lo que ves en el agua, el agua es así, solo que tu no eres capaz de verlo, o puede que sí seas capaz de verlo, pero no imaginar que puede ser recogido en una imagen. La fotografía puede conseguir hacer visible algo que existe en tu imaginación y este es mi caso, en mi mente el mar se ve así, difuso, dinámico, mareante. Tan solo hay que conseguir meter en una sola instantánea lo que el cerebro no es capaz de hacer, hacer una foto al movimiento. Los que me conocen saben que me encanta esta técnica, puede que abuse de ella, pero es la que más satisfacción me trae. Dejar que fluya el tiempo en la cámara me lleva a mundos que muchas veces me lleva al mundo de los sueños y la imaginación, y es curioso, pero da lo mismo como se encuentre el mar ese día, que mi mente hace que mis ojos vean ya el mar convertido en una balsa, y aunque a mis queridos amigos no les guste en muchos casos como quedan estas imágenes pues dicen que no son reales yo seguiré viviendo en ese mundo irreal, pues el mundo considerado real muchas veces no tiene nada de bonito. Y lanzo una pregunta.
¿Qué es lo irreal?
¿Qué es lo real? 
¿y si lo real es lo que capta mi cámara y lo irreal es la manera de que tiene nuestro cerebro de hacernos ver el mundo? 
¿Y si la forma real de ver el mundo es la que aparece en la imaginación y los sueños?

Vivimos en un mundo que pierde la magia, ¿Qué tiene de malo crear algo de magia con una cámara?
Llamadme ilusionista si con mis imágenes consigo haceros ver un mundo mejor

MUCHAS VECES PREFIERO SUGERIR UN MUNDO NUEVO, QUE DESCRIBIR EL MUNDO EN EL QUE VIVO

ISO 100, 18mm, f11, 1s

martes, 4 de diciembre de 2012

No cuento nada...




No cuento nada de mi vida
mi vida no tiene nada que contar
batido por las olas del tiempo
aguantando como siempre el temporal

Respirando...
Ahogado...

Viviendo la vida en los demás
escapando de una propia vacía
y me alegro en ellos
apurando la miseria de la mía

No cuento nada de mi vida
lo se, no tengo nada que contar
espero algo que contar
todo a su tiempo habrá de llegar

Esperando
Desesperando

Y mi tiempo habrá de llegar...
no se cuando llegará
Quizás llegue antes el final del tiempo...
O quizás llegue antes algo que contar...




viernes, 30 de noviembre de 2012

La sinfonía del mar...




Ayer volví al mar, no hacía nada en casa. Ayer volvía al mar para escuchar su sinfonía, para escuchar su voz. Soy un ser extraño amante de la montaña y sus paisajes ante todo, pero el mar, el mar...
Ayer buscaba una cosa, una foto y me fui con otra distinta. Al llegar a Retamar, el mar me saludó y comprendí al ver su blanca melena moverse con el viento que el motivo de mi visita había cambiado, el mar debería ser mi motivación esa tarde.
Un cielo limpio, frío, con alguna nube juguetona, lejos de las nubes retenidas más allá en las montañas nubladas, presagiaba una buena tarde de luz. Y mientras caminaba solo, me dejaba llevar por la sinfonía del mar. Nadie había por aquellos lugares, momentos perfectos para dejar la cabeza volar. Días y días de pensamiento suspendidos en el viento mientras la vista se pierde en un mar de espuma dorada por el Sol.
Pero se que cuando acabe el día, volverán a caer sobre mi todos los pensamientos que salieron volando, porque no me puedo deshacer de ellos, y día tras día me acuden a mi cabeza sin ser llamados, simplemente están ahí.
De la misma manera que un momento de pasión no es un  momento desperdiciado, un instante de liberación es un  momento bien aprovechado.
El Sol se va, la luz queda y yo sigo mirando. La luz se va el ocaso queda y me siento otra vez observando el horizonte con una hipnótica luz amarillenta que me impide apartar la mirada. La noche llega, el frío manda, y mi mente sigue allí atada mientras la sinfonía del mar sigue llegando a mis oídos.



jueves, 29 de noviembre de 2012

Al otro lado



A este lado yo, al otro lado alegría
A este lado yo, al otro lado tristeza
A este lado yo, al otro lado ilusión
A este lado yo, al otro lado frustración
A este lado yo, al otro lado amor
A este lado yo, al otro lado odio
A este lado yo, al otro lado amistad
A este lado yo, al otro lado enemistad
A este lado yo, al otro lado la luz
A este lado yo, al otro lado más oscuridad
A este lado yo, al otro lado un mundo de color
A este lado yo, un mundo tristón
A este lado yo, al otro lado tu
A este lado yo, al otro lado soledad
A este lado yo
Tu lado es mi otro lado
Mi lado es tu otro lado
¿Cruzarás hacia mi lado?
¿Cruzaré  hacia tu lado?
Siempre al otro lado
¿Que hay al otro lado?
¿Quien está al otro lado?
Siempre al otro lado




miércoles, 28 de noviembre de 2012

El frío llegó...



...para quedarse, espero yo (lo siento por los que tenéis frío) el frío me hará sentir, me despertará y habrá de helar algunas cosas que no me dejan en paz.
El frío es necesario, el mundo necesita dormir, la vida necesita un descanso, el bosque, la montaña, la pradera, etc han gastado mucha energía durante la época estival, y necesitan recuperar fuerzas para que puedas disfrutar de bellas florecillas y estupendos olores la próxima temporada. 

Ven a mi invierno
ve a mi reina blanca

Reina blanca bienvenida
esperaba tu llegada ansioso
por un verano caluroso
por un otoño avivando una llama

Reina blanca haz tu trabajo
cúbrelo todo bajo tu manto
deja la vida suspendida
trae la paz del silencio roto por tu frío aliento

Reina blanca, ven a mi
Reina blanca hazme tuyo

No es una foto de este año, ni siquiera del anterior, es de hace años pero con ella quiero dar la bienvenida a lo que parece que es ya el invierno.


martes, 27 de noviembre de 2012

Summer times Memories






Recuerdos de una tarde de verano
Recuerdos del color de una tarde
Recuerdos del calor
Recuerdos que permanecerán
Recuerdos que no serán olvidados
Recuerdos de un olor
Recuerdos de grata compañía
Recuerdos de un paisaje
Recuerdos  de un sabor especial
Recuerdos de una idea
Recuerdos de un proyecto
Recuerdos
Recuerdos que quedarán en la memoria
Recuerdos de una tarde en la gloria
Recuerdos de momentos de emoción
Recuerdos de pasos torpes
Recuerdos de pensamientos
Recuerdos de un encuentro
Recuerdos
Cálidos recuerdos
El recuerdo
Recuerdos para las noches oscuras
Recuerdos para las tardes frías
Recuerdos y sólo recuerdos




viernes, 23 de noviembre de 2012

Olores Vintage, Recuerdos de otros tiempos


Penumbra, calor, sonidos de los sueños en el que todavía andan mis amigos, un hilo de luz se cuela por la ventana, el día despunta. Sobre el tejado de la cabaña cae la lluvia con un sonido que me invita a acurrucarme entre las mantas, con un sonido que me llama a salir a la puerta.
Me levanto, la lluvia cesa, la humedad del ambiente impregna mis pulmones con la primera bocanada de aire, y con la segunda siento como se han renovado mis pulmones y como he eliminado de ellos el viciado aire nocturno del interior de la cabaña. Me abrocho la sudadera, me pongo el gorro de lana, hace fresco sí, algunos dirían que hace frío, y me siento en la butaca del jardín, algunas rosas en el rosal contemplan conmigo las nubes retenidas en las cercanas montañas, nubes que corren queriendo volver a la nube madre de la que salieron. Vuelvo a respirar profundamente, otro olor característico me empieza a envolver.
Las chimeneas empiezan a funcionar, el olor a leña quemada impregna la atmósfera todavía cargada con las gotas de agua de la lluvia pasada, alzando la vista veo como cae veo que se empieza a despejar, pero creo que no va a durar.
Más adelante se confirma lo que pensaba, nuevas nubes llegan ocultando de la vista todo aquello que anda allí abajo en el llano. Frío es el aire que llega con las nubes, más chimeneas funcionan mientras el pueblo despierta. Y comienza a nevar, primero como hielo, pero en pocos instantes llegan los copos de nieve, primero pequeños, luego grandes. Recojo mis trastos fotográficos y empiezo a caminar por el pueblo, las calles están vacías, la gente me mira desde el bar preguntándose a donde voy, que más te da (pienso yo) tu sigue en el bar. El olor a leña se confunde en algunos momentos con el olor a castaña asada ¡menudos olores, estupendos recuerdos! El silencio me acompaña roto por la nevada que ahora es más intensa. mis botas ya no caminan sobre asfalto pues ya he entrado en el camino, pero está nevado ya, oh maravillosa sensacional pisar la nieve recién caída. 
Miro hacia atrás y ve mis huellas en la nieve y veo una imagen que me recuerda a otro tiempo, tiempo más sencillo, más amable en ciertos aspectos, más áspero en otros momentos, tiempos Vintage, aquellos tiempos que mi abuelo rememora con increíbles nevadas que los dejaban aislados durante días y tenían que caminar por caminos serranos como este para llegar al pueblo o ir a hacer sus quehaceres en la tierra. Al ver la escena me vinieron a la cabeza esas historias y vi esta escena con ese tono antiguo.
Hago la foto, y realizo otras fotos. Me lo paso bien. Aparecen por el camino una pareja de excursionistas, escucho sin querer su conversación: 
-Ella "El paisaje es precioso"
-El "Y tu no querías levantarte a andar"
-Ambos "jejejeje" mientras ella se abraza a el me observan sonrientes
-Ambos "Buenos días"
-Yo "Sí que lo son, jeje"
Mientras se alejan pensé en incorporarlos a una imagen, pero entre que pienso y no pienso doblaron la curva y desaparecieron. Y me quedé pensando si algún día yo...
Se hacía tarde, y decidí volver al pueblo, parando, mirando al cielo, volviéndome uno con la nieve, ya no hace frío, mi cuerpo se ha adaptado, pero si ando mojado, pues no llevo impermeable. Pero si el cuerpo humano es agua en su mayor parte, no entiendo la razón de ese miedo a mojarnos, jaja.
Sigo caminando la nevada se hace menos intensa, parece que llega a su fin. y de pronto un sonido perturbador. El Wasap empieza a funcionar, he recuperado la cobertura, y mis amigos me llaman para preguntarme cuanto voy a tardar. Se acabo la tranquilidad. Entro nuevamente en el pueblo, olor a leña a asados y castañas siguen en el aire, me entra hambre, aprieto el paso, es hora de comer...


jueves, 22 de noviembre de 2012

Fairy Tale


Vivimos en un mundo donde la magia escasea por no decir que no existe. Yo quiere creer que sí existe algo de magia en el mundo, latente, flotando en el ambiente, sólo hay que saber aprovecharla y saber encontrarla. Pero e ocasiones la magia se crea, e un momento, en un lugar, con una persona o personas, gracias al esfuerzo de las personas.
Existen lugares donde la magia te rodea donde las hadas se esconden tras cada árbol que ves y los gnomos viven en las setas. Lugares con magia propia que alimenta la fantasía de aquellos que los observan. Lugares donde cualquier situación se vuelve mágica. Un lugar para todos aquellos que les apasionan los cuentos de hadas ¿Porqué no? 
Érase una vez un  lugar
un lugar donde acabas encantado
encantado de escuchar el canto del arroyo
encantado de escuchar el silbido del aire
encantado de andar con alguien
encantado de vivir hechizado
hechizado por los árboles
hechizado por su magia
magia de la vida
magia de un lugar


martes, 20 de noviembre de 2012

Una gota, un sueño



Una gota, un sueño
una gota sostenida
es un sueño suspendido en el tiempo
una gota que toca el suelo
es un sueño que se rompe sin remedio
Cada gota es un universo donde un sueño se hace realidad
cada gota es un universo donde vivo otra realidad
cada gota que se rompe es un universo que no puede ser verdad
cada gota que se rompe me deja más cerca de esta realidad
Una realidad donde no hay gotas
una realidad donde no hay sueños
la realidad
Desde la más pequeña a la más grande
las gotas desaparecen
del más pequeño al más grande mis sueños se pierden
ahora estoy durmiendo
Porque no sueño cuando duermo
porque no ya recuerdo mis sueños
y despierto otra vez aquí
nada ha cambiado
la misma realidad
Y sólo me queda soñar despierto
buscar las gotas de mis sueños
y a tiempo retenerlas
antes que se rompan en mi verdad
Y mi verdad es dura
y mi verdad es fría
y mi verdad es solitaria
y mi verdad es la que no puede entender nadie más
porque es mía y sólo mía
y de nadie más


lunes, 19 de noviembre de 2012

Intacto...



Caminamos subiendo por la tendida cuesta durante un buen rato, el aire fresco de la mañana acompaña, el cielo está encapotado y unas primeras y finas gotas de lluvia mojan mi rostro, un día perfecto para caminar (pienso) no se que opinará el resto. Nos adentramos por fin en el bosque dejando atrás una subida entre tierras domadas por generaciones de hombres y mujeres curtidos en la tierra serrana.
Los árboles ocultan el paisaje y descendemos buscando el río que escuchamos corriendo alegre allá abajo en el fondo del barranco. Y de pronto se abre el bosque y aparece entre la niebla el paisaje del día. Una imagen que bien merece observarla con detenimiento, el encinar de la ladera de enfrente se muestra glorioso entre las nubes, la fina lluvia, que ahora cae con más ganas y no hace más que acrecentar la gloria de un paisaje fantástico, se escucha el canto de algunos pájaros y la suave brisa moviendo alguna hoja.
En mi mente aparecen imágenes de películas y documentales parecidos a lo que veo, donde avezados exploradores recorren rincones inexplorados de este magnífico planeta, rincones primigenios, intactos, donde el hombre es solo una palabra que arrastra el viento de lugares lejanos, donde los seres que allí habitan nada deben temer. Y respiro hondo y profundo, y sigo observando como las nubes abrazan a los árboles, como la lluvia se escucha en las hojas. Es el sonido del origen del mundo.


La niebla corre, la niebla quiere escaparse
la encina quieta, no puede moverse
la niebla se ríe de los árboles al pasar
el bosque mueve sus ramas para poderla atrapar
las nubes atesoran algo
algo que esta tierra quiere
un tesoro líquido que da la vida
un regalo que quita la sed que esta tierra tiene


Si te quedas un rato mirando la imagen, junto a la música, da la sensación que las nubes se mueven

viernes, 16 de noviembre de 2012

Mírame, aquí estoy ...




Cae la noche

Mírame, aquí estoy.
Mírame, porque existo.
Sí, sí, aquí abajo.
En la sombra
Vivo queriendo dejar huella, pero apenas puedo ver mi sombra
El éxito de aquellos que me rodean me hizo pequeño
Quizás no era este mi sitio, pero es donde me tocó vivir
Y oculto en la espesura del mundo te llamo y espero que te des cuenta
Perdona por ser así
Perdona por no ser más grande, más fuerte
Ayúdame a crecer
Si me miras, no caeré en el olvido
¿Me ves?¿me escuchas? Mírame
Gritos que no se escuchan por el ruido
Lágrimas que no se ven porque van por dentro
Suspiros que se ahogan en el viento
Y aquí estoy porque existo
Aquí abajo vivo
En la sombra
Con la soledad como amiga
Una nota diferente en la sinfonía del bosque
Un instrumento diferente en la orquesta de la vida
Esperando a ser interpretado
Esperando a ser escuchado

Mañana otro día se repetirá



miércoles, 14 de noviembre de 2012

El encuentro ...


Medio día, miro el horizonte y no lo veo. Nubes bajas, es lo único que se ve, vienen hacia aquí y pienso "el espectáculo va a comenzar" En ese día, en ese lugar la señorita otoño se va a encontrar con el tipo duro del invierno y yo voy a estar en medio. No se que va a pasar, pero debo investigar. No disfruto el encuentro: debo coger la cámara con una mano mientras sostengo el paraguas con la otra, preocupándome que no se moje la mochila y que la cámara no se empape demasiado. Disfruto el encuentro: mis estación favorita y mi elemento favorito (la nieve) y yo puedo disfrutarlo en ese momento y lugar, por fin puedo conjugar ambos momentos y estar ahí para fotografiarlos. Estoy en la primera nevada de la temporada.

Cada año la misma se repite la misma historia, dos amantes condenados a entenderse a pesar de ser tan diferentes:
Cálida siempre ella a pesar del frescor que la rodea, la señorita otoño espera
Frío el que llega, iracundo y rudo en su llegada abre el invierno la puerta sin avisar
Ella sabe que viene y se viste para el de oro y rojo esperándolo una vez más
El sabe que ella espera y sus ganas le hacen perder sus modales
Ella lleva tiempo preparándose, se desnuda delicadamente, se quita la ropa con cuidado
Pero el no entiende de esperas y la desnuda con frialdad
Ella tiembla una vez más ante su presencia y acepta su destino de desnudez
El la toca con frialdad
Ella llora lágrimas doradas mientras es agarrada

El viene con un regalo, un manto blanco para cubrir su cuerpo desnudo
Ella siente frío mientras se posan sobre ellas los diamantes que forman el manto
El, que había entrado rabioso, se vuelve ahora cariñoso.
Ella siente su abrazo cada vez más cálido y delicado
Juntos se encuentran por fin
Ella se deja llevar
El marca los pasos ahora
Ella pregunta ¿por qué me haces sufrir así?
El pide una vez más disculpas por su entrada sin avisar
Ella acepta resignada y sabe que el próximo año se repetirá la historia una vez más
Solamente queda de este encuentro el blanco roto por las lágrimas doradas de la estación pasada



martes, 13 de noviembre de 2012

I´m In Love...


Estoy enamorado, estoy enamorado, estoy enamorado de ti, estoy enamorado
Tu olor, su color, tu sabor
Tus formas, tus detalles, tus rincones
Me das paz, me das bienestar, me llenas de emoción
Sensaciones que caminan al ritmo que marcas
Tu vestida de ocre y oro me acompañas sin hablar
Yo me conformo con mirar y robarte un suspiro de color

Me muero por buscarte
Me apasiona encontrarte
Me ilusiona tu silencio
Roto sólo por el viento y las alegres aguas
Estoy enamorado de ti...
Me quedo embobado mirándote
Me quedo extasiado cuando me regalas un momento
Me confieso, estoy enamorado
De tu cálido abrazo capaz de quitarme el frío más intenso

Me gustas otoño, te quiero otoño, te adoro otoño, tu telón de color me inspira cuando todo lo demás tiembla.


jueves, 8 de noviembre de 2012

Lluvia de Otoño


La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje. 

Es un besar azul que recibe la Tierra,
el mito primitivo que vuelve a realizarse.
El contacto ya frío de cielo y tierra viejos
con una mansedumbre de atardecer constante. 

Es la aurora del fruto. La que nos trae las flores
y nos unge de espíritu santo de los mares.
La que derrama vida sobre las sementeras
y en el alma tristeza de lo que no se sabe. 

La nostalgia terrible de una vida perdida,
el fatal sentimiento de haber nacido tarde,
o la ilusión inquieta de un mañana imposible
con la inquietud cercana del color de la carne. 

El amor se despierta en el gris de su ritmo,
nuestro cielo interior tiene un triunfo de sangre,
pero nuestro optimismo se convierte en tristeza
al contemplar las gotas muertas en los cristales. 

Y son las gotas: ojos de infinito que miran
al infinito blanco que les sirvió de madre. 

Cada gota de lluvia tiembla en el cristal turbio
y le dejan divinas heridas de diamante.
Son poetas del agua que han visto y que meditan
lo que la muchedumbre de los ríos no sabe. 

¡Oh lluvia silenciosa, sin tormentas ni vientos,
lluvia mansa y serena de esquila y luz suave,
lluvia buena y pacifica que eres la verdadera,
la que llorosa y triste sobre las cosas caes! 

¡Oh lluvia franciscana que llevas a tus gotas
almas de fuentes claras y humildes manantiales!
Cuando sobre los campos desciendes lentamente
las rosas de mi pecho con tus sonidos abres. 

El canto primitivo que dices al silencio
y la historia sonora que cuentas al ramaje
los comenta llorando mi corazón desierto
en un negro y profundo pentagrama sin clave. 

Mi alma tiene tristeza de la lluvia serena,
tristeza resignada de cosa irrealizable,
tengo en el horizonte un lucero encendido
y el corazón me impide que corra a contemplarte. 

¡Oh lluvia silenciosa que los árboles aman
y eres sobre el piano dulzura emocionante;
das al alma las mismas nieblas y resonancias
que pones en el alma dormida del paisaje! 


Federico García Lorca


martes, 6 de noviembre de 2012

Leyendas de Pasión


Caminar por la naturaleza tiene sus sorpresas, en ocasiones te puedes encontrar elementos que generan situaciones entrañables bonitas o trágicas. La sabiduría popular llena los caminos, montes y costas de historias y leyendas y al ver esta imagen bien podría uno pensar en la leyenda de dos personas condenadas a intentar conseguirse el uno al otro de alguna manera.
Esta imagen me recuerda a la de un amor no correspondido castigado por alguna razón. O es un castigo a un amor no tolerado por ser ...
El fuerte como la roca pertenece a otro mundo, ella bella como las flores  se enamora perdidamente, de manera que antes que tolerar que ambos mundos coincidan, prefieren castigarlos de esa manera. A él lo convierten en roca para que no pueda llegar a ella y sentirla, a ella la castiga con raíces para no se pueda mover pero la ponen cerca de él para el sufrimiento sea mayor. Pero ella poco a poco se acerca a su amor para darle un beso y así despertar los dos.

¿Tienes una historia que te venga a la cabeza?


lunes, 29 de octubre de 2012

El bosque

En la fotografía de la naturaleza y paisaje, no hay elemento que me llame más la atención que el bosque, por encima de la costa o la misma montaña. Las imágenes de bosque tiene un magnetismo que me atrapa, me embelesa, me enamora a simple vista. Y si añadimos a la imagen el toque de la niebla, estoy hablando de una imagen capaz de transportar mis pensamientos a mundos mágicos que sólo existen en el subconsciente colectivo de la sociedad donde los gnomos, las hadas, los duendes y toda clase de seres míticos y mágicos habitan y pasean con total impunidad.
Por desgracia en Almería, no ya el fotógrafo sino también el senderista y amante de la naturaleza no dispone de mucho surtido como sí lo tiene cualquier persona que habite o visite el norte de España. Disponemos de grandes extensiónes de pinares e estupendo estado de conservación y en menor medida encontramos encinares, antaño extensos y en la actualidad en periodo de recuperación (el cambio climático puede jugar un papel muy importante en esta recuperación) Siempre bosques de tipo perenne que no pierden la hoja e otoño - invierno. Pero es esta última opción la más llamativa, por sus colores en otoño y la que más se busca en otoño, así que toca buscar y encontrar enclaves con la magia suficiente como para rivalizar en belleza con los magníficos bosques atlánticos del norte peninsular.
El bosque siempre está presente en la mente popular, ya que desde pequeño te cuentan historias y cuentos que vienen desarrollándose en bosques magníficos. Las peores historias de terror ocurren en inmensos y oscuros bosques. Los gnomos habitan bellos bosques, y toda una serie de seres fabulosos tienen una conexión especial con el bosque en general.
Por todo ello, el bosque tiene una característica especial, casi mágica de atracción para con las personas. Tener el privilegio de poder "perderse" en un bosque es algo que todo el mundo debería hacer y apreciar alguna vez en la vida. El silencio, el baile de las ramas, el silbido de las hojas, el canto de algún pájaro furtivo, el crujiente paso del que camina sobre las hojas recién caídas, un cúmulo de sensaciones que llenan los sentidos y hacen que la mente se evada de sus preocupaciones mundanas. Caminar entre la niebla o mientras la fina lluvia cae en las copas de los árboles que protegen al caminante de más abajo, no hace sino añadir un plus de magia y fantasía a unos lugares llenos de leyenda, donde la vida trascurre a otro ritmo, donde el corazón late al ritmo de las estaciones.

Me encontraba caminando solo y perdido 
pero me metí en un bosque
y encontré mi camino



viernes, 26 de octubre de 2012

Tu mundo, mi mundo


Tu mundo es grande, lleno de cosas y situaciones, algunas fáciles de manejar otras muchas complicadas de entender. La belleza te rodea, la felicidad es tu objetivo, no dejes que nada ni nadie te lo arruine, no compliques algo sencillo. Tienes bellos ojos con los que apreciar lo que te rodea y la fuerza para llevar hacia adelante situaciones complicadas.
Mi mundo es pequeño, sencillo, con el día de hoy como futuro, no se lo que aguantaré, no tengo más recurso que lo que soy. Lo que soy es importante para ti para otros que me prestan atención. Lo que soy no le importa a nadie que mira por encima de mi, que no mira al lugar en el que vivo, que no respeta mi forma de vivir. Viste mi mundo y te acercaste a el, quisiste verlo y tocarlo por un instante. No supe estar de la mejor manera para ti y tu visión se hizo poco nítida. Espero que llegue el día en que me veas bien, nítidamente, porque ese día me iré contigo gustosamente.


miércoles, 24 de octubre de 2012

Ejército de Espectros

Perdida en la memoria su gloria pasada

Un ejército espectral
Un ejército milenario
Un ejército que desfila en silencio
Un ejército que desafía el paso del tiempo

Resiste el encinar que fue
Habiendo perdido las batallas
De la tala y la sed
Frente a la sequía y el hacha



Encinar Relicto de las cumbres de Sierra Alhamilla

martes, 16 de octubre de 2012

Veo, Veo ¿Qué no ves?

Antes de nada, no quiero asustar al personal, no me estoy quedando ciego, es únicamente una forma de expresar mi actual situación fotográfica y artística. Para entender lo que quiero decir recomiendo esta magnífica entrada del blog de Gorka López donde habla de la habilidad del fotógrafo de previsualizar la foto que quiere tomar.
Hace ya que encuentro dificultades en la previsualización de mis imágenes, no encuentro la manera de ver y leer correctamente el lugar, me cuesta ver posibles imágenes cosa que hace que mis tarjetas vuelvan tiritando de lo vacías que se quedan tras una sesión. Hace ya que camino por la senda del no saber que pasa, a que es debido: he alcanzado mi máximo, he sobrepasado el límite de mi equipo, los lugares que visito ya no me motivan, falta de motivaciones personales, familia, trabajo, amigos, mujeres, la misma naturaleza, un mundo y una sociedad cada vez más corrompida; no se lo que es (o tal vez si lo sepa) pero hace que mis ojos y mente no trabajen al unísono como antes lo hacían para conseguir resultados.
En otros tiempos no tenían ni que unirse, podía estar mentalizado en conseguir algo y mis ojos distraídos terminaban viendo lo que necesitaba ver, momentos de buena vista que hacían que la mente olvidase cualquier tema ajeno al mundo fotográfico. De cualquier manera lejanos me parecen los días en que volvía con la tarjeta (tarjetas en algunas ocasiones) llena de imágenes. No necesariamente buenas, pero proporcionaban una buena sensación.
He leído casos, y no soy al único al que le ha pasado algo así (ni le pasará) y en todos los casos se pide tiempo y no forzar la marcha. 
En mi caso la fotografía es casi un modo de vida, me sirve como válvula de salida para una vida no demasiado gloriosa, jajaja. Pero habrá que soportarlo como mejor se pueda y confiar que la temporada otoñal fotográficamente hablando siempre puede permitirte alguna alegría.

Las Musas se fueron de vacaciones
Pero espero vuelvan pronto
Pues espero volverme algo bonito
Aunque sea por medio de mis fotos

http://www.youtube.com/watch?v=0AC4ovCUs4Y&feature=related

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Felicidades

Hoy es un día como cualquier otro en el que todo el mundo ha hecho un esfuerzo para levantarse de la cama para hacer lo que sea que estaba planeado hacer hoy. Hoy no es un día diferente a los demás en el que te sientas mejor o peor que otro día (o quizás sí, ayer te encontrabas mal y hoy te encuentras mejor, o tal vez ayer estabas de fábula y hoy te sientes como la mayor m... del mundo)

Yo hoy no me siento diferente a ayer o al día anterior, y quizás no me siento diferente a como me sienta mañana o pasado (feliz, triste, conforme) Pero hoy es un día marcado en el calendario como el día de mi cumpleaños. Cumplir años sienta mejor o peor según a la persona que preguntes. Yo soy de los que se alegran por haber pasado un año más, no le presto importancia a los años que caen (en ocasiones olvido los que tengo) pero siempre es importante estar ahí para cumplirlos porque significa que sigues en el juego. Además, tengo la suerte de cumplir año cuando empieza la mejor estación del año, el Otoño, la estación más colorida y hermosa del año, en la que pasear se convierte en una forma de vida.

La imagen que acompaña a estas palabras me la dedico a mí mismo (si no me quiero yo, quien me va a querer) es de mis últimas salidas, de hace una semana exactamente, y creo que he conseguido una imagen digna del lugar mágico en el que estaba, una imagen que me invita a soñar, a relajarme, a pensar en mi mundo (en el que vivo y me muevo)

Pero también quiero dedicar esta foto a vosotros y vosotras, claro que sí, os lo merecéis también por aguantarme otro año y van...

De manera que dedico esta imagen a:


mis amigos
mis amigas
mis compañeros de aventuras
los que no piensan ni aventurarse conmigo
los que estáis ahí desde hace tiempo
los que habéis entrado en mi vida este año
los que habéis decidido seguir junto a mi
los que habéis decidido alejaros de mi
los que me queréis
los que me queréis pero no lo sabéis
los que no me quieren (a estos también un saludo especial)
los que se divierten conmigo
los que se aburren conmigo
los que tienen paciencia conmigo
los que no tienen paciencia conmigo
los que creen que puedo ser mejor de lo que soy
los que creen que no tengo solución
los que les gusto
los que les caigo como ...
los que me hablan
los que no me hablan desde hace mucho
los que han decidido no hablarme más
los que agradecen mi compañía
los que siguen avisándome
los que ya no me avisan
los que quiero y puedo ver
los que quiero y no puedo ver
los que no me apetece ver y veo
los que están lejos y siento cercanos
los que estando cerca siento cada vez más lejos
los que se interesan por lo que hago
los que no tienen interés por lo que pienso
los que me han perdonado por algo que he hecho
los que perdonan pero no olvidan
los que no me pueden o no me quieren perdonar
los que desean estar conmigo
los que ya no lo desean
los que me hacen pasarlo bien
los que me hacen pasar malos ratos
los que me hacen feliz
los que no me aportan nada
los que creen que les hago más felices
los que creen que les doy poco
los conformes con los que aporto
los exigentes que desearían más
los que se ríen conmigo
los que se ríen de mí
los que les gustan mis detalles
los que desearían otro tipo de detalles
los que piensan que soy guapo a pesar de los pesares
los que me ven como un duendecillo repelente
los que aceptan mi ayuda
los que creen que en ocasiones tengo buenas ideas
los que se apunta a mis planes
los que pasan de esos planes
los que le gusta la schweppes de limón
los que no les gusta, también tienen derecho
los que ascienden montañas conmigo
los que se quedan en posición horizontal
los que me dejan que los toque
los que no quieren ser rozados siquiera
los voluntarios de Cruz Roja
los que creen que ser voluntario no merece la pena
los que creen que soy bueno en algo
los que creen que no soy bueno
los que juegan conmigo
los que no quieren jugar porque se ponen a sudar y no es nada bonito, jajaja
los seteros
los sulayeros
etc

A todos, gracias por haber tenido la posibilidad cruzarme con vosotr@s en este trigésimo cuarto año de mi vida. A los que habéis decidido seguir en mi vida os tiendo la mano, os pido paciencia, os ofrezco mi compañía y peculiaridades (sobretodo peculiaridades, jeje)
Los que habéis decidido pasar de largo, buen viaje!!
Los que estáis pensando dejar de estar a mi lado, lo puedo entender, no os guardo rencor.

Espero que mi nuevo año vital continúe en la senda del cambio iniciado este año, con nuevas laderas que subir, con muchos caminos que caminar, con muchas imágenes que capturar, con la luz de mis amig@s y compañer@s alumbrando y dando calor, no os paséis con el calor Chic@s!!!!