miércoles, 5 de diciembre de 2012

El agua no es así... ¿Eso crees?


El otro día un amigo me preguntaba al respecto de una fotografía mía ¿Qué le has hecho al agua? ¿Has utilizado Photoshop?
Parece ser que Photoshop es la herramienta divina que todo lo puede hacer maravillas, desde que el agua se vea de forma extraña a que una persona se vea extrañamente más guapa de lo que realmente ven mis ojos. Quizás y esto no lo he probado todavía puede fabricar dinero con un golpe de clik y encontrarme un trabajo, ojalá fuese así...
Photoshop es realmente una poderosa herramienta, tanto más poderosa cuanto más diestras sean las manos del que lo usa. Pero ese no es mi caso, apenas he raspado la superficie de lo que este programa es capaz de lograr, pero para mis intereses, me es más que suficiente lo que se.
Volviendo a la cuestión de mi amigo, le respondí que no, no hay nada de Photoshop en lo que ves en el agua, el agua es así, solo que tu no eres capaz de verlo, o puede que sí seas capaz de verlo, pero no imaginar que puede ser recogido en una imagen. La fotografía puede conseguir hacer visible algo que existe en tu imaginación y este es mi caso, en mi mente el mar se ve así, difuso, dinámico, mareante. Tan solo hay que conseguir meter en una sola instantánea lo que el cerebro no es capaz de hacer, hacer una foto al movimiento. Los que me conocen saben que me encanta esta técnica, puede que abuse de ella, pero es la que más satisfacción me trae. Dejar que fluya el tiempo en la cámara me lleva a mundos que muchas veces me lleva al mundo de los sueños y la imaginación, y es curioso, pero da lo mismo como se encuentre el mar ese día, que mi mente hace que mis ojos vean ya el mar convertido en una balsa, y aunque a mis queridos amigos no les guste en muchos casos como quedan estas imágenes pues dicen que no son reales yo seguiré viviendo en ese mundo irreal, pues el mundo considerado real muchas veces no tiene nada de bonito. Y lanzo una pregunta.
¿Qué es lo irreal?
¿Qué es lo real? 
¿y si lo real es lo que capta mi cámara y lo irreal es la manera de que tiene nuestro cerebro de hacernos ver el mundo? 
¿Y si la forma real de ver el mundo es la que aparece en la imaginación y los sueños?

Vivimos en un mundo que pierde la magia, ¿Qué tiene de malo crear algo de magia con una cámara?
Llamadme ilusionista si con mis imágenes consigo haceros ver un mundo mejor

MUCHAS VECES PREFIERO SUGERIR UN MUNDO NUEVO, QUE DESCRIBIR EL MUNDO EN EL QUE VIVO

ISO 100, 18mm, f11, 1s

No hay comentarios:

Publicar un comentario