viernes, 23 de noviembre de 2012

Olores Vintage, Recuerdos de otros tiempos


Penumbra, calor, sonidos de los sueños en el que todavía andan mis amigos, un hilo de luz se cuela por la ventana, el día despunta. Sobre el tejado de la cabaña cae la lluvia con un sonido que me invita a acurrucarme entre las mantas, con un sonido que me llama a salir a la puerta.
Me levanto, la lluvia cesa, la humedad del ambiente impregna mis pulmones con la primera bocanada de aire, y con la segunda siento como se han renovado mis pulmones y como he eliminado de ellos el viciado aire nocturno del interior de la cabaña. Me abrocho la sudadera, me pongo el gorro de lana, hace fresco sí, algunos dirían que hace frío, y me siento en la butaca del jardín, algunas rosas en el rosal contemplan conmigo las nubes retenidas en las cercanas montañas, nubes que corren queriendo volver a la nube madre de la que salieron. Vuelvo a respirar profundamente, otro olor característico me empieza a envolver.
Las chimeneas empiezan a funcionar, el olor a leña quemada impregna la atmósfera todavía cargada con las gotas de agua de la lluvia pasada, alzando la vista veo como cae veo que se empieza a despejar, pero creo que no va a durar.
Más adelante se confirma lo que pensaba, nuevas nubes llegan ocultando de la vista todo aquello que anda allí abajo en el llano. Frío es el aire que llega con las nubes, más chimeneas funcionan mientras el pueblo despierta. Y comienza a nevar, primero como hielo, pero en pocos instantes llegan los copos de nieve, primero pequeños, luego grandes. Recojo mis trastos fotográficos y empiezo a caminar por el pueblo, las calles están vacías, la gente me mira desde el bar preguntándose a donde voy, que más te da (pienso yo) tu sigue en el bar. El olor a leña se confunde en algunos momentos con el olor a castaña asada ¡menudos olores, estupendos recuerdos! El silencio me acompaña roto por la nevada que ahora es más intensa. mis botas ya no caminan sobre asfalto pues ya he entrado en el camino, pero está nevado ya, oh maravillosa sensacional pisar la nieve recién caída. 
Miro hacia atrás y ve mis huellas en la nieve y veo una imagen que me recuerda a otro tiempo, tiempo más sencillo, más amable en ciertos aspectos, más áspero en otros momentos, tiempos Vintage, aquellos tiempos que mi abuelo rememora con increíbles nevadas que los dejaban aislados durante días y tenían que caminar por caminos serranos como este para llegar al pueblo o ir a hacer sus quehaceres en la tierra. Al ver la escena me vinieron a la cabeza esas historias y vi esta escena con ese tono antiguo.
Hago la foto, y realizo otras fotos. Me lo paso bien. Aparecen por el camino una pareja de excursionistas, escucho sin querer su conversación: 
-Ella "El paisaje es precioso"
-El "Y tu no querías levantarte a andar"
-Ambos "jejejeje" mientras ella se abraza a el me observan sonrientes
-Ambos "Buenos días"
-Yo "Sí que lo son, jeje"
Mientras se alejan pensé en incorporarlos a una imagen, pero entre que pienso y no pienso doblaron la curva y desaparecieron. Y me quedé pensando si algún día yo...
Se hacía tarde, y decidí volver al pueblo, parando, mirando al cielo, volviéndome uno con la nieve, ya no hace frío, mi cuerpo se ha adaptado, pero si ando mojado, pues no llevo impermeable. Pero si el cuerpo humano es agua en su mayor parte, no entiendo la razón de ese miedo a mojarnos, jaja.
Sigo caminando la nevada se hace menos intensa, parece que llega a su fin. y de pronto un sonido perturbador. El Wasap empieza a funcionar, he recuperado la cobertura, y mis amigos me llaman para preguntarme cuanto voy a tardar. Se acabo la tranquilidad. Entro nuevamente en el pueblo, olor a leña a asados y castañas siguen en el aire, me entra hambre, aprieto el paso, es hora de comer...


2 comentarios:

  1. Que Bonito! estas hecho todo un fotografo-escritor. tus memorias estan quedando espectacular ¿lo has pensado? seguro serian todo un exito de ventas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, es una forma de ver las fotos que necesito ahora, jeje. Me alegro te guste

      Eliminar