jueves, 20 de junio de 2013

Noches de mirar al cielo...


Llega el verano y las galerías fotográficas se inundan de fotografías galácticas y estelares. Es el tiempo de salir a la calle, al campo, de alejarse de las luces y sombras que en las ciudades nos ciegan para admirar el cielo. Buenas temperaturas y posiblemente una buena compañía harían que la noche fuese más agradable.
Es el tiempo perfecto para fotografiar el cielo, para cargar con las linternas y poner al rojo vivo los sensores de las cámaras. Es el tiempo de luchar con los mosquitos y el sueño allí en el lugar y de pelear duro contra el ruido en casa delante del ordenador. Pero cuando obtienes resultados, todas las batallas se olvidan y quedan como anécdotas del fotógrafo.
Las salidas en grupo son ideales para pasar un rato agradable y divertido, pero siento decir, que para obtener los resultados que uno quiere, debe hacer lo que uno quiere hacer y por desgracia, para eso lo normal es que se deba estar a solas en la oscuridad, acompañado quizás por el sonido de los grillos y la caricia del viento.
Pensar en una imagen y darle forma en el momento adecuado es una satisfacción extra que te proporciona la fotografía nocturna, ya que las imágenes resultantes parecen sacadas de un sueño y te alejan de las pesadillas diarias a las que nos enfrentamos diariamente.
Esta imagen es la imagen es una idea plasmada, aunque no es la mejor que hice desde aquel punto, porque otra hay que me llena de orgullo y satisfacción (como diría alguno) y que si puedo algún día veré colgada de una pared a tamaño que de miedo mirar de grande que será, jeje...
Para verla deberás visitar mi web: Fotos nuevas donde también podrás ver otras imágenes de otras salidas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario