Ir al contenido principal

Noches de Blanco Saten


Siempre que voy en busca de la Luna Llena para hacer fotos o símplemente para caminar bajo su luz, hay un par de canciones que siempre me vienen a la cabeza:



Me gusta su luz y su efecto en el cielo.

En esta ocasión buscabamos la salida de la Luna en una pequeña cala de los Escullos, con una idea en mente, por lo menos por mi parte, pero como suele ocurrir, la atmósfera siempre tiene otros planes y en esta ocasión la densa bruma que cubría el horizonte no me permitió ver la salida de la Luna como hubiese deseado. 
Tiempo paso hasta que la luna se dejó ver, primero tímidamente, como ruborizada por nuestra presencia y expectación ante su salida. Pero luego ganó intensidad luminosa y como no podía ser de otra forma bañó todo con una bella luz blanco o plata. Estar en presencia de la Luna siempre me emociona y fotografiar junto a ella siempre es emocionante. Esta zona tiene un gran potencial compositivo y espero volver en próximas ocasiones y la foto que muestro no es sino una muestra de las posibilidades del lugar.
Estas piedras se prestan a hacer un reportaje extenso a ellas solas,  en esta ocasión la luz de la Luna y ella misma, creo aportan una atmósfera especial, mágica, etérea, como sacada de un sueño del que no quisiera despertar por largo tiempo, en un sueño en el que me veo en buena compañía para emocionarme todavía más cuando veo esta imagen. Cuando la cámara acabó de procesar la imagen, comprobé que por esta foto ya había merecido la pena ir allí y bajar a estas piedras aunque la idea de sacar la salida lunar no hubiese acabado con éxito y así se lo comenté al compañero Jose Francisco Góngora Pellicer: "esta es la foto de la noche, jajaja" tal cual la imaginaba cuando puse a la cámara a trabajar para mi.
En cuanto a las compañías reales, la noche fue excelente, el gran Jose Francisco Góngora Pellicer, me acompañó por aquella costa con grandes ratos de técnica fotográfica, y animada conversación con lo que la noche todavía fue más amena. Es un excelente fotógrafo y magnífica persona a la que tengo el placer de conocer. Junto a nosotros acudieron varios miembros del GFA (Grupo de Fotografía Almeriense) que se quedaron en las alturas para obtener imágenes desde otros puntos de vista totalmente diferentes a los nuestros, haciendo que la velada fuese magnífica por la calidad humana de los participantes.
Espero os guste, a mi me gusta mucho ;-)


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ese segundo de gloria

Hola amigos y amigas que me seguís... bueno, me seguíais. Este nuevo año me he visto en la necesidad de volver a escribir. No es que se me hayan quitado nunca las ganas de esos y de acompañar de palabras mis imágenes. Pero este año he tenido Un Segundo de Gloria. Sí mi primer segundo de gloria fotográficamente hablando que me ha acercado al enrevesado mundo profesional de la venta de imágenes. Quiero que observéis esta imagen ... tomaos el tiempo que necesitéis. ¿Os suena de algo? ¿La habéis visto por algún lado? . . . . . . Igual sí os suena o igual no... Pero esta es (paradójicamente no es un paisaje natural) con la que he obtenido Mi Querido Primer Segundo De Gloria. Un amanecer con la milenaria Alcazaba de Almería como compañera... A decir verdad había más compañeros esa mañana, así que estaba bien acompañado en las alturas (gracias compañeros por esos ratos de luz y buen rato que pasamos periódicamente) Volvemos al Segundo de Gloria... Esta imagen habí...

Una Leyenda de Atlantis

La historia que os voy a contar ocurrió hace mucho tiempo en un lugar tan mágico que fue escogido de entre muchos lugares del mundo por los habitantes del legendario territorio submarino de Atlantis para ser utilizado como puerta para acceder a nuestro mundo y de ese modo vigilar la evolución de la raza humana a la que antaño pertenecieron y que abandonaron por no compartir la oscura forma de vida de estos siempre inmersa en la avaricia, la envidia y el poder. Cuenta la leyenda que solamente salían a la superficie en las noches más oscuras para evitar ser vistos por los indiscretos ojos de los seres humanos que pueblan la superficie . Cuenta la historia que una de las habitantes de Atlantis subía a menudo a la superficie para contemplar las maravillas del mundo más allá de su mundo. Ella como todos los de su raza, adquirió la habilidad de adoptar una forma humana en la superficie mientras que en el mar adoptaban una forma más apropiada al medio acuático, más cercano a la forma ...

Verano Estelar

Este año, este verano, he disfrutado de las noches pues muchas de ellas han sido en la compañía de las estrellas. Pero no estaba solo en la compañía de las estrellas muchas noches de verano estaba bien acompañado, acompañado de buenas personas, grandes parejas y una estupenda familia. Todas ellas han confiado en mi para que los fotografíe bajo las estrellas, todos ellos han confiado en mi pericia para obtener imágenes de ensueño que solamente en sus imaginaciones pudieron concebir. La sensación que te queda cuando haces realidad sus imágenes y cuando te agradecen por la espectacularidad de la visión, me ha hecho sentir maravillosamente. Muchas de esas imágenes están colgadas en las paredes de sus casas o lo estarán próximamente, para recordarles seguramente que la vida es como un bonito sueño en muchas ocasiones... Gracias a todos ellos por confiar en mi persona, gracias a vosotros he aprendido muchas cosas este verano que pondré en práctica en futuros momentos fotográficos. Gracias ...