Ir al contenido principal

En busca del mar azul de los sueños


Más allá está el azul del mar, más allá encontraras esos momentos de felicidad que buscas y vienen expresados por ese color, cada barra de esta imagen representa una actitud nuestra frene a la vida que hace difícil conseguir llegar al mar,  y de nosotros dependerá el contemplarlo desde aquí o llegar más allá.
Miedo, odio, deseo, inseguridad, trabajo, dinero, soledad, son los nombres de algunos de esos barrotes.  Cuando los conoces y dominas, puedes conseguir doblarlos o incluso romperlos.
Cuando me encontraba en el mirador del Balcón de Europa en Nerja hace unos meses y me senté un momento vi esta imagen con el mar azul tras la valla que rodea el mirador y me vino a la mente que hay personas que no son capaces de ver las cosas con limpieza se ven como encarceladas en una cárcel imaginaria que nadie más puede ver y que para ellos es tan real y fuerte que les hace difícil y en ocasiones imposible alcanzar sus metas y sueños azules. Así que tome esta imagen con esa idea, de intentar expresar esa angustia, que no se si he llegado a transmitir aunque por lo menos lo he intentado.
Ánimo y recordad que siempre se puede mirar desde otro punto de vista para ver las cosas de otra manera.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ese segundo de gloria

Hola amigos y amigas que me seguís... bueno, me seguíais. Este nuevo año me he visto en la necesidad de volver a escribir. No es que se me hayan quitado nunca las ganas de esos y de acompañar de palabras mis imágenes. Pero este año he tenido Un Segundo de Gloria. Sí mi primer segundo de gloria fotográficamente hablando que me ha acercado al enrevesado mundo profesional de la venta de imágenes. Quiero que observéis esta imagen ... tomaos el tiempo que necesitéis. ¿Os suena de algo? ¿La habéis visto por algún lado? . . . . . . Igual sí os suena o igual no... Pero esta es (paradójicamente no es un paisaje natural) con la que he obtenido Mi Querido Primer Segundo De Gloria. Un amanecer con la milenaria Alcazaba de Almería como compañera... A decir verdad había más compañeros esa mañana, así que estaba bien acompañado en las alturas (gracias compañeros por esos ratos de luz y buen rato que pasamos periódicamente) Volvemos al Segundo de Gloria... Esta imagen habí...

La mejor de Marzo

Ya estamos nuevamente por aquí. Muchas gracias por visitar mis fotografías durante todo este pasado mes. Y como siempre vuestra voz en forma de visitas, comentarios y votos ha decidido que mi foto del mes de marzo sea Una imagen especial, por el lugar en el que se realizó y por la ayuda que me acompañó aquella tarde para realizar esta imagen. Muchas gracias por la elección. Por otro lado La otra red social en la que participo más activamente ha decidido que la siguiente imagen es mi mejor imagen de este mes de marzo pasado, y como también me gusta la pongo también. Bueno, pareciera que este més no he estado perdido por el monte o la playa, nada más lejos de la realidad, bueno, ya no tengo mucho tiempo para perderme, pero escapare sí me he podido escapar así que subo la que más me ha gustado de este mes pasado de marzo.

No lo entiendo...

Acabar así, colgados. Nunca imaginamos que acabaríamos así, atrapados a 5 metros de altura enredados en la rama vieja de un pino que no ha reparado en lo que tiene a sus pies pues su peocupación anda más arriba peleando por la luz con el resto de sus compañeros del bosque. Nunca imaginamos que tras aguantar el peso de nuestro destino terminaríamos suspendidos en el aire. Nunca imaginamos que aguantar el olor y el calor de esos pies terminaríamos suspendidos en el tiempo, en el recuerdo en medio de un espacio natural. No entiendo que hacemos aquí, merecimos un más digno final. Cuando caminas por el bosque, puedes encontrar un sinfin de cosas y objetos olvidados y abandonados conscientemente, pero lo que no me esperaba encontrar en medio de la nada es este par de zapatillas deportivas colgadas de la rama de un pino. No se si se dejaron como señal o simplemente se abandonaron debido a que llegaron al final de sus días, de cualquier manera no deberían encontrarse ahí, pero por d...