Ir al contenido principal

Fin de semana costero

Este fin de semana ha tocado acercarse a la costa tras unas sesiones en la montaña y el desierto siempre es agradable acercarse al mar y escuchar su sonido. La excusa perfecta fue una quedada fotográfica en uno de los enclaves más mágicos de la costa del Cabo de Gata: el Arrecife del Dedo. El viento de levante había soplado con intensidad en días anteriores y había levantado buenas olas por toda el área marítima del Cabo, por lo que lo que se buscaba era un lugar más confortable, donde el viento y la fuerte marejada no molestasen demasiado.

Las sesiones fotográficas como siempre en buena compañía son más agradables y esperábamos que el cielo nos regalase uno de esos atardeceres que tardan en olvidarse, pero no fue así, las nubes pululaban por el horizonte tan lejos que casi no se podían ver por lo que el cielo andaba soso, pero era lo que nos había tocado en esa sesión así que había que intentar sacarle el máximo beneficio posible y creo que así fue, mis compañeros acabaron contentos con los resultados, alguno de ellos se estrenaba en el uso de filtros degradados y salieron satisfechos con los resultados, mi caso como siempre un tanto más crítico pocas veces acabo satisfecho, pero en algún caso si me gustó el resultado obtenido.
Como digo, lo mejor de estas sesiones es la compañía y las risas con los compañeros.

El domingo, la intención era quedarse un poco más en el interior fotografiando dunas y pitas, pero viendo las imágenes del satélite se preveía el acercamiento de sistemas nubosos a la costa de levante, así que me decidí a salir en busca de esas nubes, por si sonaba la flauta y traían algo de actividad tormentosa, pero no fue así, cuando llegue al lugar sólo me encontré un mar alborotado y un fantástico olor a salitre que me decía que sería una tarde complicada para los filtros, jejeje; y bueno, ya que estaba allí pues acabé fotografiando particularidades de esa parte de la costa sin mucha chicha en el cielo (como el día anterior casi, aunque las nubes si se acercaron algo más). Lo que me gusta de la costa del Cabo es que donde te encuentres siempre puedes encontrar cosas interesantes a las que intentar arrancar el mejor de sus perfiles.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ese segundo de gloria

Hola amigos y amigas que me seguís... bueno, me seguíais. Este nuevo año me he visto en la necesidad de volver a escribir. No es que se me hayan quitado nunca las ganas de esos y de acompañar de palabras mis imágenes. Pero este año he tenido Un Segundo de Gloria. Sí mi primer segundo de gloria fotográficamente hablando que me ha acercado al enrevesado mundo profesional de la venta de imágenes. Quiero que observéis esta imagen ... tomaos el tiempo que necesitéis. ¿Os suena de algo? ¿La habéis visto por algún lado? . . . . . . Igual sí os suena o igual no... Pero esta es (paradójicamente no es un paisaje natural) con la que he obtenido Mi Querido Primer Segundo De Gloria. Un amanecer con la milenaria Alcazaba de Almería como compañera... A decir verdad había más compañeros esa mañana, así que estaba bien acompañado en las alturas (gracias compañeros por esos ratos de luz y buen rato que pasamos periódicamente) Volvemos al Segundo de Gloria... Esta imagen habí...

La mejor de Marzo

Ya estamos nuevamente por aquí. Muchas gracias por visitar mis fotografías durante todo este pasado mes. Y como siempre vuestra voz en forma de visitas, comentarios y votos ha decidido que mi foto del mes de marzo sea Una imagen especial, por el lugar en el que se realizó y por la ayuda que me acompañó aquella tarde para realizar esta imagen. Muchas gracias por la elección. Por otro lado La otra red social en la que participo más activamente ha decidido que la siguiente imagen es mi mejor imagen de este mes de marzo pasado, y como también me gusta la pongo también. Bueno, pareciera que este més no he estado perdido por el monte o la playa, nada más lejos de la realidad, bueno, ya no tengo mucho tiempo para perderme, pero escapare sí me he podido escapar así que subo la que más me ha gustado de este mes pasado de marzo.

No lo entiendo...

Acabar así, colgados. Nunca imaginamos que acabaríamos así, atrapados a 5 metros de altura enredados en la rama vieja de un pino que no ha reparado en lo que tiene a sus pies pues su peocupación anda más arriba peleando por la luz con el resto de sus compañeros del bosque. Nunca imaginamos que tras aguantar el peso de nuestro destino terminaríamos suspendidos en el aire. Nunca imaginamos que aguantar el olor y el calor de esos pies terminaríamos suspendidos en el tiempo, en el recuerdo en medio de un espacio natural. No entiendo que hacemos aquí, merecimos un más digno final. Cuando caminas por el bosque, puedes encontrar un sinfin de cosas y objetos olvidados y abandonados conscientemente, pero lo que no me esperaba encontrar en medio de la nada es este par de zapatillas deportivas colgadas de la rama de un pino. No se si se dejaron como señal o simplemente se abandonaron debido a que llegaron al final de sus días, de cualquier manera no deberían encontrarse ahí, pero por d...