Ir al contenido principal

Veo, Veo ¿Qué no ves?

Antes de nada, no quiero asustar al personal, no me estoy quedando ciego, es únicamente una forma de expresar mi actual situación fotográfica y artística. Para entender lo que quiero decir recomiendo esta magnífica entrada del blog de Gorka López donde habla de la habilidad del fotógrafo de previsualizar la foto que quiere tomar.
Hace ya que encuentro dificultades en la previsualización de mis imágenes, no encuentro la manera de ver y leer correctamente el lugar, me cuesta ver posibles imágenes cosa que hace que mis tarjetas vuelvan tiritando de lo vacías que se quedan tras una sesión. Hace ya que camino por la senda del no saber que pasa, a que es debido: he alcanzado mi máximo, he sobrepasado el límite de mi equipo, los lugares que visito ya no me motivan, falta de motivaciones personales, familia, trabajo, amigos, mujeres, la misma naturaleza, un mundo y una sociedad cada vez más corrompida; no se lo que es (o tal vez si lo sepa) pero hace que mis ojos y mente no trabajen al unísono como antes lo hacían para conseguir resultados.
En otros tiempos no tenían ni que unirse, podía estar mentalizado en conseguir algo y mis ojos distraídos terminaban viendo lo que necesitaba ver, momentos de buena vista que hacían que la mente olvidase cualquier tema ajeno al mundo fotográfico. De cualquier manera lejanos me parecen los días en que volvía con la tarjeta (tarjetas en algunas ocasiones) llena de imágenes. No necesariamente buenas, pero proporcionaban una buena sensación.
He leído casos, y no soy al único al que le ha pasado algo así (ni le pasará) y en todos los casos se pide tiempo y no forzar la marcha. 
En mi caso la fotografía es casi un modo de vida, me sirve como válvula de salida para una vida no demasiado gloriosa, jajaja. Pero habrá que soportarlo como mejor se pueda y confiar que la temporada otoñal fotográficamente hablando siempre puede permitirte alguna alegría.

Las Musas se fueron de vacaciones
Pero espero vuelvan pronto
Pues espero volverme algo bonito
Aunque sea por medio de mis fotos

http://www.youtube.com/watch?v=0AC4ovCUs4Y&feature=related

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ese segundo de gloria

Hola amigos y amigas que me seguís... bueno, me seguíais. Este nuevo año me he visto en la necesidad de volver a escribir. No es que se me hayan quitado nunca las ganas de esos y de acompañar de palabras mis imágenes. Pero este año he tenido Un Segundo de Gloria. Sí mi primer segundo de gloria fotográficamente hablando que me ha acercado al enrevesado mundo profesional de la venta de imágenes. Quiero que observéis esta imagen ... tomaos el tiempo que necesitéis. ¿Os suena de algo? ¿La habéis visto por algún lado? . . . . . . Igual sí os suena o igual no... Pero esta es (paradójicamente no es un paisaje natural) con la que he obtenido Mi Querido Primer Segundo De Gloria. Un amanecer con la milenaria Alcazaba de Almería como compañera... A decir verdad había más compañeros esa mañana, así que estaba bien acompañado en las alturas (gracias compañeros por esos ratos de luz y buen rato que pasamos periódicamente) Volvemos al Segundo de Gloria... Esta imagen habí...

La mejor de Marzo

Ya estamos nuevamente por aquí. Muchas gracias por visitar mis fotografías durante todo este pasado mes. Y como siempre vuestra voz en forma de visitas, comentarios y votos ha decidido que mi foto del mes de marzo sea Una imagen especial, por el lugar en el que se realizó y por la ayuda que me acompañó aquella tarde para realizar esta imagen. Muchas gracias por la elección. Por otro lado La otra red social en la que participo más activamente ha decidido que la siguiente imagen es mi mejor imagen de este mes de marzo pasado, y como también me gusta la pongo también. Bueno, pareciera que este més no he estado perdido por el monte o la playa, nada más lejos de la realidad, bueno, ya no tengo mucho tiempo para perderme, pero escapare sí me he podido escapar así que subo la que más me ha gustado de este mes pasado de marzo.

No lo entiendo...

Acabar así, colgados. Nunca imaginamos que acabaríamos así, atrapados a 5 metros de altura enredados en la rama vieja de un pino que no ha reparado en lo que tiene a sus pies pues su peocupación anda más arriba peleando por la luz con el resto de sus compañeros del bosque. Nunca imaginamos que tras aguantar el peso de nuestro destino terminaríamos suspendidos en el aire. Nunca imaginamos que aguantar el olor y el calor de esos pies terminaríamos suspendidos en el tiempo, en el recuerdo en medio de un espacio natural. No entiendo que hacemos aquí, merecimos un más digno final. Cuando caminas por el bosque, puedes encontrar un sinfin de cosas y objetos olvidados y abandonados conscientemente, pero lo que no me esperaba encontrar en medio de la nada es este par de zapatillas deportivas colgadas de la rama de un pino. No se si se dejaron como señal o simplemente se abandonaron debido a que llegaron al final de sus días, de cualquier manera no deberían encontrarse ahí, pero por d...