Ir al contenido principal

Una tarde en el Parque Acuático


Aquella tarde de calor decidimos subir a conocer un nuevo lugar, un lugar que se va a convertir desde esa tarde en el mejor parque acuático que conozco.
Me habían hablado del lugar, había visto imágenes, pero como suele pasar se quedan cortas cuando estás allí y ves lo que hay realmente (aunque en ocasiones pasa lo contrario). El lugar bien merece pasar un buen rato perdido por sus rincones, porque ofrece una gran variedad: aguas bravas, remansos de paz, toboganes suaves y abruptos Kamikazes; vamos un parque acuático natural en toda regla donde puedes olvidarte del calor por un rato.
El agua es el protagonista indiscutible, el ha creado todo lo que allí contemplas, bien trabajando pacientemente la roca como dando soporte a la vegetación del lugar. De los sitios más verdes y frescos que he encontrado en la provincia de Almería, vamos, una gozada. En su continuo trabajo de desgaste, el agua a generado un cañón en la roca por el que transcurre entre saltos y pozas el río, sorteando y buscando nuevos caminos entre los inmensos bloques de piedra que se encuentran en el fondo y que evidentemente han caído desde la parte alta de las paredes que forman este paso.
Un verdadero regalo para los sentidos que sorprende encontrar en esta árida provincia. Estos Canales de Padules son un verdadero regalo de la Naturaleza que debemos disfrutar con precaución y con respeto al medio, ya que estos enclaves son bastante sensibles a los impactos.

ISO 100, 50mm, f 20, 1.6s, trípode y agua por las rodillas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ese segundo de gloria

Hola amigos y amigas que me seguís... bueno, me seguíais. Este nuevo año me he visto en la necesidad de volver a escribir. No es que se me hayan quitado nunca las ganas de esos y de acompañar de palabras mis imágenes. Pero este año he tenido Un Segundo de Gloria. Sí mi primer segundo de gloria fotográficamente hablando que me ha acercado al enrevesado mundo profesional de la venta de imágenes. Quiero que observéis esta imagen ... tomaos el tiempo que necesitéis. ¿Os suena de algo? ¿La habéis visto por algún lado? . . . . . . Igual sí os suena o igual no... Pero esta es (paradójicamente no es un paisaje natural) con la que he obtenido Mi Querido Primer Segundo De Gloria. Un amanecer con la milenaria Alcazaba de Almería como compañera... A decir verdad había más compañeros esa mañana, así que estaba bien acompañado en las alturas (gracias compañeros por esos ratos de luz y buen rato que pasamos periódicamente) Volvemos al Segundo de Gloria... Esta imagen habí...

La mejor de Marzo

Ya estamos nuevamente por aquí. Muchas gracias por visitar mis fotografías durante todo este pasado mes. Y como siempre vuestra voz en forma de visitas, comentarios y votos ha decidido que mi foto del mes de marzo sea Una imagen especial, por el lugar en el que se realizó y por la ayuda que me acompañó aquella tarde para realizar esta imagen. Muchas gracias por la elección. Por otro lado La otra red social en la que participo más activamente ha decidido que la siguiente imagen es mi mejor imagen de este mes de marzo pasado, y como también me gusta la pongo también. Bueno, pareciera que este més no he estado perdido por el monte o la playa, nada más lejos de la realidad, bueno, ya no tengo mucho tiempo para perderme, pero escapare sí me he podido escapar así que subo la que más me ha gustado de este mes pasado de marzo.

No lo entiendo...

Acabar así, colgados. Nunca imaginamos que acabaríamos así, atrapados a 5 metros de altura enredados en la rama vieja de un pino que no ha reparado en lo que tiene a sus pies pues su peocupación anda más arriba peleando por la luz con el resto de sus compañeros del bosque. Nunca imaginamos que tras aguantar el peso de nuestro destino terminaríamos suspendidos en el aire. Nunca imaginamos que aguantar el olor y el calor de esos pies terminaríamos suspendidos en el tiempo, en el recuerdo en medio de un espacio natural. No entiendo que hacemos aquí, merecimos un más digno final. Cuando caminas por el bosque, puedes encontrar un sinfin de cosas y objetos olvidados y abandonados conscientemente, pero lo que no me esperaba encontrar en medio de la nada es este par de zapatillas deportivas colgadas de la rama de un pino. No se si se dejaron como señal o simplemente se abandonaron debido a que llegaron al final de sus días, de cualquier manera no deberían encontrarse ahí, pero por d...