Ir al contenido principal

Nuevas imágenes para identificar mi obra...


Llevo ya unos días pensando que para identificarme como fotógrafo quizás debería tener una imagen que me  identificase. Llevo pensando unos días que puede que un logo me viniese bien. Pero hacerse un logo no es nada sencillo porque debe ser una imagen que cuente algo de ti y de lo que ofreces y bajo mi punto de vista debe ser lo más sencilla posible.
De manera que llevo días dando vueltas en una imagen que cuente algo de mi persona como fotógrafo. Al principio pensé en poner una imagen representativa de mis dos tierras: Menorca y Almería. Pero no me gustaba como quedaba en ningún caso, no podía unir las dos imágenes de forma armónica. Luego pensé en utilizar las iniciales de mi nombre, pero no conseguía unirlas de manera elegante. Y las vueltas seguían y seguían.
Dado que el logo era para un fotógrafo, quizás debería aparecer algún elemento relacionado con la fotografía, una cámara, un diafragma, algún término fotográfico, o algo así; pero pensé que eso ya estaría muy visto y quería hacer algo diferente, así que seguí pensando.
Llegó el momento de pedir ayuda a los amigos y me diesen ideas para incluir en el logo. Cumplieron su labor y me dieron ideas, algunas muy interesantes, pero me parecían demasiado específicas de mi persona y no realmente relacionadas con la fotografía de forma exclusiva así que las dejé de lado por un momento que sería definitivo más tarde, cuando por casualidad vi una foto mía recién montada en un marco, ya que en los próximos días voy a exponer varias imágenes junto a otros miembros del Colectivo Fotográfico Almeriense en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Almería. Al ver la imagen me llamó la atención una parte de la misma y vi que esa parte era la que e identificaba, la búsqueda de la luz y su dualidad con la oscuridad. Me quedé observando la imagen un rato y vi que las formas se podían adaptar a una imagen logotipo y así empecé a dar forma a la imagen que se puede observar a continuación. Trabajando la imagen decidí simplificar al máximo las líneas naturales y dejar la luz y la sombra convertidos en los máximos protagonistas.
La imagen es extraña, pero aglutina en un cuadro características mías a la hora de hacer fotos. La búsqueda de la luz (algo compartido por cualquier fotógrafo del mundo) la relación de la luz con la sombra; el blanco y negro como importante modo de edición a la hora de presentar mis fotografías, ya que así lo importante es la luz y no el color. La franja blanca que en la imagen inspiradora no era más que agua transformada en una lámina estática por la larga exposición me evoca a la imagen origen, pero también me recuerda a un camino, o a un río o a una carretera, ese sendero que camino por la montaña o la costa, ese camino de formación que seguimos para adquirir los conocimientos. Aunque puede también significar ese rayo de luz que penetra por tu objetivo para excitar las células fotosensibles del sensor de tu cámara para mostrar un mundo de luz frente a la oscuridad de la cámara apagada. Ese rayo de luz inspiradora en la oscuridad de los pensamientos humanos. Total que me dice bastante, por lo menos eso creo. Vosotros diréis si os parecen acertadas las reflexiones o no. Por otro lado tiene el aliciente que la base de esta imagen es una fotografía transformada en trazos rectos para simplificar al máximo la naturaleza, otra característica mía, la de simplificar en lo posible las composiciones para ordenar un mundo caótico.
Por supuesto acepto sugerencias para posibles cambios, pero hoy por hoy estoy satisfecho con esta imagen.

La Luz es blanca
contenedora de colores
contenedora de ilusiones
Negra son las sombras
devoradoras de matices
creadoras de contrastes
Juntas crean la imagen
unidas crean el mundo

Esta segunda imagen se convertirá en mi nueva firma para las fotografías, creo que es un resultado elegante a la par que minimalista, una imagen que bien muestra mi propia contradicción a la hora de hacer fotografías, en la que puedo estar contento inicialmente con lo conseguido y momentos más tarde no gustarme nada lo que veo, por ello el darle la vuelta a la inicial de mi nombre, aunque cierto es también que el resultado de girar la G de mi nombre hace un conjunto más armonioso. De manera que las nuevas imágenes que tome a partir del día de hoy vendrán identificadas con esta firma. Cualquier imagen que no venga con esta firma quiere decir que es anterior a esta decisión de usar esta otra, como por otro lado parece lógico pensar, jeje.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ese segundo de gloria

Hola amigos y amigas que me seguís... bueno, me seguíais. Este nuevo año me he visto en la necesidad de volver a escribir. No es que se me hayan quitado nunca las ganas de esos y de acompañar de palabras mis imágenes. Pero este año he tenido Un Segundo de Gloria. Sí mi primer segundo de gloria fotográficamente hablando que me ha acercado al enrevesado mundo profesional de la venta de imágenes. Quiero que observéis esta imagen ... tomaos el tiempo que necesitéis. ¿Os suena de algo? ¿La habéis visto por algún lado? . . . . . . Igual sí os suena o igual no... Pero esta es (paradójicamente no es un paisaje natural) con la que he obtenido Mi Querido Primer Segundo De Gloria. Un amanecer con la milenaria Alcazaba de Almería como compañera... A decir verdad había más compañeros esa mañana, así que estaba bien acompañado en las alturas (gracias compañeros por esos ratos de luz y buen rato que pasamos periódicamente) Volvemos al Segundo de Gloria... Esta imagen habí...

Verano Estelar

Este año, este verano, he disfrutado de las noches pues muchas de ellas han sido en la compañía de las estrellas. Pero no estaba solo en la compañía de las estrellas muchas noches de verano estaba bien acompañado, acompañado de buenas personas, grandes parejas y una estupenda familia. Todas ellas han confiado en mi para que los fotografíe bajo las estrellas, todos ellos han confiado en mi pericia para obtener imágenes de ensueño que solamente en sus imaginaciones pudieron concebir. La sensación que te queda cuando haces realidad sus imágenes y cuando te agradecen por la espectacularidad de la visión, me ha hecho sentir maravillosamente. Muchas de esas imágenes están colgadas en las paredes de sus casas o lo estarán próximamente, para recordarles seguramente que la vida es como un bonito sueño en muchas ocasiones... Gracias a todos ellos por confiar en mi persona, gracias a vosotros he aprendido muchas cosas este verano que pondré en práctica en futuros momentos fotográficos. Gracias ...

No lo entiendo...

Acabar así, colgados. Nunca imaginamos que acabaríamos así, atrapados a 5 metros de altura enredados en la rama vieja de un pino que no ha reparado en lo que tiene a sus pies pues su peocupación anda más arriba peleando por la luz con el resto de sus compañeros del bosque. Nunca imaginamos que tras aguantar el peso de nuestro destino terminaríamos suspendidos en el aire. Nunca imaginamos que aguantar el olor y el calor de esos pies terminaríamos suspendidos en el tiempo, en el recuerdo en medio de un espacio natural. No entiendo que hacemos aquí, merecimos un más digno final. Cuando caminas por el bosque, puedes encontrar un sinfin de cosas y objetos olvidados y abandonados conscientemente, pero lo que no me esperaba encontrar en medio de la nada es este par de zapatillas deportivas colgadas de la rama de un pino. No se si se dejaron como señal o simplemente se abandonaron debido a que llegaron al final de sus días, de cualquier manera no deberían encontrarse ahí, pero por d...