jueves, 21 de marzo de 2013

Un lugar admirado, un lugar poco visitado...



Cada persona tiene lugares o preferencias sobre como son los lugares más bonitos que puede visitar. Esta imagen que muestro hoy, representa para mi uno de los lugares más hermosos que esta diversa tierra almeriense puede proporcionar, la Sierra de María.
Por encima de Cabo de Gata e incluso de Sierra Nevada podría colocar este lugar, rico en paisajes y contrastes, pero sobretodo rico en historia tanto humana como natural. La Sierra de María es un pequeño macizo calcáreo en mitad de la nada, casi una isla en mita del desierto almeriense, una alfombra verde que refresca la vista del cansado visitante de la provincia. Un lugar de contrastes de tonos y colores donde el verde del pinar se mezcla a la perfección con el verde de los campos de cultivo y a su vez con el mágico telón de fondo de la sierra blanquecina.
La comarca de Los Vélez es conocida por su historia y sobretodo por su carne y embutido, pero a mi lo que me fascina son sus paisajes, es esa sierra blanca vestida de verde, esos picos escarpados rascando el azul del cielo. Ese lugar tiene algo que me fascina y que sin embargo no puedo permitirme el lujo de visitar más a menudo, y es una pena, está tan lejos que resulta difícil acercarse con frecuencia, pero lo que tampoco puede ser es haber tenido que esperar más de 7 años a volver a este mágico lugar.
Esta es una imagen panorámica desde el Cortijo de la Yesera, sólo un pequeño rincón de este grandioso lugar, y la imagen no hace justicia al lugar, pues los filtros utilizados estaban sucios de mi última visita a Cabo de Gata y no los había limpiado, pero como suele decirse mejor llevarse una mala imagen que no llevarse ninguna. Por lo menos, sirve para mostrar un rincón de este lugar al que tengo que volver, porque hay tantas cosas para ver y caminar, así como para comer, jejeje.
Valga esta imagen como un pequeño homenaje a este espacio natural, un lugar de singular belleza al que os invito a conocer si no lo habéis visitado todavía. Un día en aquellos lugares no se olvida fácilmente, os lo aseguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario