miércoles, 2 de mayo de 2012

Un nuevo amanecer

Suena el despertador, está oscuro, es antinatural, no tienes que ir a trabajar y sin embargo, haces el esfuerzo de levantarte ¿Para Que? Para ir a fotografiar una amanecer.
Menuda locura! requiere una disciplina que no requiere la fotografía de atardeceres, tienes que ir a la carrera, con el lugar elegido con tiempo (no se puede perder el tiempo buscando y andando lugares!!!!) y habiendo visto las previsiones sobre cobertura nubosa para prever si se va a tener un cielo interesante o no.
Cuando vas a fotografiar el atardecer, tienes "todo el tiempo del mundo" vas viendo el cielo y como evoluciona, ves si vas a tener nubes y puedes intuir como se van a poner, puedes buscar la localización con tiempo y más calmado, todo eso es una lotería en el amanecer, no ves las nubes en el cielo porque está oscuro todavía, tienes que ver las últimas imágenes del satélite para prever algo, y cuando estás allí no es nada como te lo imaginabas, el cielo es como muchas tardes pero con el problema del madrugón, bostezo va, bostezo viene, te despliegas en el campo de batalla y empiezas a tirar fotos casi sin pensar, porque no tienes tiempo,  y peor se pone el asunto si es la primera vez que estás en ese punto concreto, puf, que tensión para unos instantes que duran muy poco.
Pero tiene su recompensa, la luz es diferente al atardecer, me gusta. En este caso os muestro unas imágenes de mis dos últimos amaneceres en compañía de Jesús Ferrer Estrada un gran fotógrafo y persona. En el primero hubo más suerte con las nubes, en el segundo el cielo no tenía casi ninguna y la luz estaba tamizada por las brumas presentes en el horizonte. La última, como podéis ver en el cielo corresponde también al primer amanecer presenciado jugando con las rocas.



3 comentarios:

  1. Muy chulas todass, pero si me tengo que quedar con una, me quedo con la tercera.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas German, al final se dio mejor la mañana de lo que pensabamos.

    ResponderEliminar
  3. Jesús , lo que falló de esa mañana es que no estuviera yo, jajaja. Estupendas fotos. Me encanta la primera por arriba, composición seudorompereglas, protagonismo al cielo y al color. No siempre tenemos que levantar las sombras, y este es un claro ejemplo de pq no hay que levantarlas. Perfecta.

    ResponderEliminar