Ir al contenido principal

Un nuevo amanecer

Suena el despertador, está oscuro, es antinatural, no tienes que ir a trabajar y sin embargo, haces el esfuerzo de levantarte ¿Para Que? Para ir a fotografiar una amanecer.
Menuda locura! requiere una disciplina que no requiere la fotografía de atardeceres, tienes que ir a la carrera, con el lugar elegido con tiempo (no se puede perder el tiempo buscando y andando lugares!!!!) y habiendo visto las previsiones sobre cobertura nubosa para prever si se va a tener un cielo interesante o no.
Cuando vas a fotografiar el atardecer, tienes "todo el tiempo del mundo" vas viendo el cielo y como evoluciona, ves si vas a tener nubes y puedes intuir como se van a poner, puedes buscar la localización con tiempo y más calmado, todo eso es una lotería en el amanecer, no ves las nubes en el cielo porque está oscuro todavía, tienes que ver las últimas imágenes del satélite para prever algo, y cuando estás allí no es nada como te lo imaginabas, el cielo es como muchas tardes pero con el problema del madrugón, bostezo va, bostezo viene, te despliegas en el campo de batalla y empiezas a tirar fotos casi sin pensar, porque no tienes tiempo,  y peor se pone el asunto si es la primera vez que estás en ese punto concreto, puf, que tensión para unos instantes que duran muy poco.
Pero tiene su recompensa, la luz es diferente al atardecer, me gusta. En este caso os muestro unas imágenes de mis dos últimos amaneceres en compañía de Jesús Ferrer Estrada un gran fotógrafo y persona. En el primero hubo más suerte con las nubes, en el segundo el cielo no tenía casi ninguna y la luz estaba tamizada por las brumas presentes en el horizonte. La última, como podéis ver en el cielo corresponde también al primer amanecer presenciado jugando con las rocas.



Comentarios

  1. Muy chulas todass, pero si me tengo que quedar con una, me quedo con la tercera.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas German, al final se dio mejor la mañana de lo que pensabamos.

    ResponderEliminar
  3. Jesús , lo que falló de esa mañana es que no estuviera yo, jajaja. Estupendas fotos. Me encanta la primera por arriba, composición seudorompereglas, protagonismo al cielo y al color. No siempre tenemos que levantar las sombras, y este es un claro ejemplo de pq no hay que levantarlas. Perfecta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ese segundo de gloria

Hola amigos y amigas que me seguís... bueno, me seguíais. Este nuevo año me he visto en la necesidad de volver a escribir. No es que se me hayan quitado nunca las ganas de esos y de acompañar de palabras mis imágenes. Pero este año he tenido Un Segundo de Gloria. Sí mi primer segundo de gloria fotográficamente hablando que me ha acercado al enrevesado mundo profesional de la venta de imágenes. Quiero que observéis esta imagen ... tomaos el tiempo que necesitéis. ¿Os suena de algo? ¿La habéis visto por algún lado? . . . . . . Igual sí os suena o igual no... Pero esta es (paradójicamente no es un paisaje natural) con la que he obtenido Mi Querido Primer Segundo De Gloria. Un amanecer con la milenaria Alcazaba de Almería como compañera... A decir verdad había más compañeros esa mañana, así que estaba bien acompañado en las alturas (gracias compañeros por esos ratos de luz y buen rato que pasamos periódicamente) Volvemos al Segundo de Gloria... Esta imagen habí...

Verano Estelar

Este año, este verano, he disfrutado de las noches pues muchas de ellas han sido en la compañía de las estrellas. Pero no estaba solo en la compañía de las estrellas muchas noches de verano estaba bien acompañado, acompañado de buenas personas, grandes parejas y una estupenda familia. Todas ellas han confiado en mi para que los fotografíe bajo las estrellas, todos ellos han confiado en mi pericia para obtener imágenes de ensueño que solamente en sus imaginaciones pudieron concebir. La sensación que te queda cuando haces realidad sus imágenes y cuando te agradecen por la espectacularidad de la visión, me ha hecho sentir maravillosamente. Muchas de esas imágenes están colgadas en las paredes de sus casas o lo estarán próximamente, para recordarles seguramente que la vida es como un bonito sueño en muchas ocasiones... Gracias a todos ellos por confiar en mi persona, gracias a vosotros he aprendido muchas cosas este verano que pondré en práctica en futuros momentos fotográficos. Gracias ...

No lo entiendo...

Acabar así, colgados. Nunca imaginamos que acabaríamos así, atrapados a 5 metros de altura enredados en la rama vieja de un pino que no ha reparado en lo que tiene a sus pies pues su peocupación anda más arriba peleando por la luz con el resto de sus compañeros del bosque. Nunca imaginamos que tras aguantar el peso de nuestro destino terminaríamos suspendidos en el aire. Nunca imaginamos que aguantar el olor y el calor de esos pies terminaríamos suspendidos en el tiempo, en el recuerdo en medio de un espacio natural. No entiendo que hacemos aquí, merecimos un más digno final. Cuando caminas por el bosque, puedes encontrar un sinfin de cosas y objetos olvidados y abandonados conscientemente, pero lo que no me esperaba encontrar en medio de la nada es este par de zapatillas deportivas colgadas de la rama de un pino. No se si se dejaron como señal o simplemente se abandonaron debido a que llegaron al final de sus días, de cualquier manera no deberían encontrarse ahí, pero por d...