Ir al contenido principal

Un nuevo amanecer

Suena el despertador, está oscuro, es antinatural, no tienes que ir a trabajar y sin embargo, haces el esfuerzo de levantarte ¿Para Que? Para ir a fotografiar una amanecer.
Menuda locura! requiere una disciplina que no requiere la fotografía de atardeceres, tienes que ir a la carrera, con el lugar elegido con tiempo (no se puede perder el tiempo buscando y andando lugares!!!!) y habiendo visto las previsiones sobre cobertura nubosa para prever si se va a tener un cielo interesante o no.
Cuando vas a fotografiar el atardecer, tienes "todo el tiempo del mundo" vas viendo el cielo y como evoluciona, ves si vas a tener nubes y puedes intuir como se van a poner, puedes buscar la localización con tiempo y más calmado, todo eso es una lotería en el amanecer, no ves las nubes en el cielo porque está oscuro todavía, tienes que ver las últimas imágenes del satélite para prever algo, y cuando estás allí no es nada como te lo imaginabas, el cielo es como muchas tardes pero con el problema del madrugón, bostezo va, bostezo viene, te despliegas en el campo de batalla y empiezas a tirar fotos casi sin pensar, porque no tienes tiempo,  y peor se pone el asunto si es la primera vez que estás en ese punto concreto, puf, que tensión para unos instantes que duran muy poco.
Pero tiene su recompensa, la luz es diferente al atardecer, me gusta. En este caso os muestro unas imágenes de mis dos últimos amaneceres en compañía de Jesús Ferrer Estrada un gran fotógrafo y persona. En el primero hubo más suerte con las nubes, en el segundo el cielo no tenía casi ninguna y la luz estaba tamizada por las brumas presentes en el horizonte. La última, como podéis ver en el cielo corresponde también al primer amanecer presenciado jugando con las rocas.



Comentarios

  1. Muy chulas todass, pero si me tengo que quedar con una, me quedo con la tercera.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas German, al final se dio mejor la mañana de lo que pensabamos.

    ResponderEliminar
  3. Jesús , lo que falló de esa mañana es que no estuviera yo, jajaja. Estupendas fotos. Me encanta la primera por arriba, composición seudorompereglas, protagonismo al cielo y al color. No siempre tenemos que levantar las sombras, y este es un claro ejemplo de pq no hay que levantarlas. Perfecta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ese segundo de gloria

Hola amigos y amigas que me seguís... bueno, me seguíais. Este nuevo año me he visto en la necesidad de volver a escribir. No es que se me hayan quitado nunca las ganas de esos y de acompañar de palabras mis imágenes. Pero este año he tenido Un Segundo de Gloria. Sí mi primer segundo de gloria fotográficamente hablando que me ha acercado al enrevesado mundo profesional de la venta de imágenes. Quiero que observéis esta imagen ... tomaos el tiempo que necesitéis. ¿Os suena de algo? ¿La habéis visto por algún lado? . . . . . . Igual sí os suena o igual no... Pero esta es (paradójicamente no es un paisaje natural) con la que he obtenido Mi Querido Primer Segundo De Gloria. Un amanecer con la milenaria Alcazaba de Almería como compañera... A decir verdad había más compañeros esa mañana, así que estaba bien acompañado en las alturas (gracias compañeros por esos ratos de luz y buen rato que pasamos periódicamente) Volvemos al Segundo de Gloria... Esta imagen habí...

A falta de . . .

En la fotografía de paisaje, lo más habitual es intentar plasmar en una sola imagen toda la belleza o complejidad de un lugar, asunto un tanto complicado en ocasiones por la gran amplitud del espacio. Se hace necesario entonces utilizar algún medio que te permita comprimir todo lo que ves en esa imagen. Para eso se utilizan los grandes angulares, unos objetivos que comprimen la imagen para meter el máximo de información visual posible. Habida cuenta que mi objetivo gran angular se queda corto en muchas ocasiones y que por el momento no puedo hacerme de un angular mayor he tenido que suplir su falta con la creación de imágenes a partir de varias imágenes, lo que viene siendo una panorámica de toda la vida. Por tanto lo que muchos compañeros pueden conseguir con una sola toma yo necesito realizar varias para crear una composición vía software, lo que conlleva más trabajo. Pero con el tiempo me he dado cuenta que de esa manera puedo conseguir las distorsiones que este tipo de objetiv...

El sueño de una tarde de primavera

Sí lo reconozco, soy un tipo raro, un tipo con unos sueños que poco tienen que ver con los de mucha gente, yo no aspiro a tener una casa inmensa o un coche con una potencia descomunal, ser muchimillonario tampoco entra en mis planes (bueno si cae, pues no sería mal recibido, jejeje) mis sueños son más de andar por casa tales como tomarme una buena taza de chocolate mientras veo llover o pasear tranquilamente por una playa desierta, caminar por el bosque en silencio mientras el sonido de las hojas y los pájaros me envuelve, disfrutar de una buena compañía o una buena barbacoa; cositas simples que me dan esa chispa de felicidad que necesito. Este lugar es fantástico si las condiciones son las adecuadas Uno de mis sueños es fotografiar una buena tormenta y a ser posible cazarla en campo abierto o en el mar. Lo ideal sería ir al centro de los Estados Unidos de América para disfrutar de una buena caza y tormentas severas de dimensiones descomunales, pero como no puede ser por el...