viernes, 11 de mayo de 2012

Posibilidades mil en un solo asalto

A veces, veo la fotografía como un combate entre tu y el lugar que visitas o en el que estás. Hay veces que por la cisrcunstancia que sea eres tú el que no está a la altura: las dimensiones del lugar, el tiempo de visita, las procupaciones propias de tu día a día, etc pueden llevarte a ser derrotado por el paisaje, no has sabido sacarle el jugo. En otras ocasiones es el mismo paisaje el que no está por la labor y te vuelves también derrotado. Da igual, el paisaje siempre te va a intentar ganar de una manera u otra.
Hay veces en que consigues ganar algún asalto, las pocas. Lo mejor que me suele pasar es conseguir un empate técnico, jejeje. Cuantos más asaltos tengas con ese rival, más posibilidades tienes de ganar algún asalto, pero también corres el riesgo que la humillación siga creciendo (tengo algnos sitios que por mas que los veo no los consigo centrar en lo que quiero, una y otra vez el lugar me gana).


En este combate en el Torcal de Antequera sólo disponía de un asalto, fuese lo que fuese tenía que hacerse en unas pocas horas. Y no me lo iba a poner fácil el rival, elementos y más elementos que poder incluir en una fotografía te rodean, te abruman, te obligan a marearte dando vueltas sobre ti mismo. Además ese día decidió vestirse de gala para recibirme, humedad, frío y lluvia (me gusta me gusta me gusta). Así que enfundé a Sonya en su chubasquero y salté al ring decidido a llevarme el asalto.
Doy el combate por empatado, podría haber sido mejor, pero no fue nada malo ;-) Puede conseguir llevarme algunas instantáneas que bien retratan lo que es este lugar, un lugar fantástico y laberíntico en el que si no andas con cuidado puedes perderte tanto fotográfica como físicamente.



1 comentario:

  1. Pues chico, yo no diria que esto es un empate, no he visto el resto del paisaje, pero lo que muestras y cómo lo muestras, yo diria de sobresaliete.
    Me gustan todas, especialmente la segunda y la cuarta, en ésta ultima te acompaña el cielo, y queda redonda redonda. y la del fosil, esa forma de espiral y su entorno, Me Encanta!

    ResponderEliminar