jueves, 5 de enero de 2012

Ahora sí que es la primera

 Día 2 de Enero de 2012, como suele ser bastante normal ultimamente se hace una convocatoria de quedada exprés por la zona de Mónsul en Cabo de Gata y a ella que me presté junto a otros compañeros con los que nuevamente pasé una estupenda y agradable tarde.
Llegamos a una hora escasa de la puesta de Sol, a la cala de Mónsul donde nos esperaban un par de compañeros que estaban de visita en estos días de fiesta y viendo que en la cala había gente, nos decidimos a ir a la siguiente la Cala de la Media Luna. donde podemos encontrar unas formaciones rocosas interesantes además de un sinfín de rocas en la orilla con bastante y lustrosas algas de color verde que ta buenos resultados da integrar en una fotografía costera.
Por la zona encontramos un rincón estupendo y cuando vi la escena ya me la imaginé en blanco y negro y pensé que podría funcionar de manera estupenda como imagen. Así que me subí a las rocas y tomé posición, realice un par de tomas de prueba para ver el encuadre y esperé a que el Sol se fuese y la luz difusa del crepúsculo se hiciese más importante con el fin de alargar la exposición todo lo posible.


Esta es la tercera de la serie y la que más me convence. Me gusta el resultado, pero mientras la editaba hice alguna versión más contrastada y agresiva que dan un aspecto más dramático y que también e gustan. vosotros diréis si son unos procesados acertados. Pero confirma que una misma imagen con diferentes procesados pueden transmitir cosas diferentes.



La sesión tiene más imágenes, pero he querido hacerle un hueco especial a esta imagen que se acerca mucho a ese tipo de imágenes etéreas, como sacadas de un sueño que tanto me gustan.

2 comentarios:

  1. También me gusta esa versión con más texturas en las piedras. Un acierto el blanco y negro, mejor que en color.

    ResponderEliminar