Ir al contenido principal

Ahora sí que es la primera

 Día 2 de Enero de 2012, como suele ser bastante normal ultimamente se hace una convocatoria de quedada exprés por la zona de Mónsul en Cabo de Gata y a ella que me presté junto a otros compañeros con los que nuevamente pasé una estupenda y agradable tarde.
Llegamos a una hora escasa de la puesta de Sol, a la cala de Mónsul donde nos esperaban un par de compañeros que estaban de visita en estos días de fiesta y viendo que en la cala había gente, nos decidimos a ir a la siguiente la Cala de la Media Luna. donde podemos encontrar unas formaciones rocosas interesantes además de un sinfín de rocas en la orilla con bastante y lustrosas algas de color verde que ta buenos resultados da integrar en una fotografía costera.
Por la zona encontramos un rincón estupendo y cuando vi la escena ya me la imaginé en blanco y negro y pensé que podría funcionar de manera estupenda como imagen. Así que me subí a las rocas y tomé posición, realice un par de tomas de prueba para ver el encuadre y esperé a que el Sol se fuese y la luz difusa del crepúsculo se hiciese más importante con el fin de alargar la exposición todo lo posible.


Esta es la tercera de la serie y la que más me convence. Me gusta el resultado, pero mientras la editaba hice alguna versión más contrastada y agresiva que dan un aspecto más dramático y que también e gustan. vosotros diréis si son unos procesados acertados. Pero confirma que una misma imagen con diferentes procesados pueden transmitir cosas diferentes.



La sesión tiene más imágenes, pero he querido hacerle un hueco especial a esta imagen que se acerca mucho a ese tipo de imágenes etéreas, como sacadas de un sueño que tanto me gustan.

Comentarios

  1. También me gusta esa versión con más texturas en las piedras. Un acierto el blanco y negro, mejor que en color.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ese segundo de gloria

Hola amigos y amigas que me seguís... bueno, me seguíais. Este nuevo año me he visto en la necesidad de volver a escribir. No es que se me hayan quitado nunca las ganas de esos y de acompañar de palabras mis imágenes. Pero este año he tenido Un Segundo de Gloria. Sí mi primer segundo de gloria fotográficamente hablando que me ha acercado al enrevesado mundo profesional de la venta de imágenes. Quiero que observéis esta imagen ... tomaos el tiempo que necesitéis. ¿Os suena de algo? ¿La habéis visto por algún lado? . . . . . . Igual sí os suena o igual no... Pero esta es (paradójicamente no es un paisaje natural) con la que he obtenido Mi Querido Primer Segundo De Gloria. Un amanecer con la milenaria Alcazaba de Almería como compañera... A decir verdad había más compañeros esa mañana, así que estaba bien acompañado en las alturas (gracias compañeros por esos ratos de luz y buen rato que pasamos periódicamente) Volvemos al Segundo de Gloria... Esta imagen habí...

Verano Estelar

Este año, este verano, he disfrutado de las noches pues muchas de ellas han sido en la compañía de las estrellas. Pero no estaba solo en la compañía de las estrellas muchas noches de verano estaba bien acompañado, acompañado de buenas personas, grandes parejas y una estupenda familia. Todas ellas han confiado en mi para que los fotografíe bajo las estrellas, todos ellos han confiado en mi pericia para obtener imágenes de ensueño que solamente en sus imaginaciones pudieron concebir. La sensación que te queda cuando haces realidad sus imágenes y cuando te agradecen por la espectacularidad de la visión, me ha hecho sentir maravillosamente. Muchas de esas imágenes están colgadas en las paredes de sus casas o lo estarán próximamente, para recordarles seguramente que la vida es como un bonito sueño en muchas ocasiones... Gracias a todos ellos por confiar en mi persona, gracias a vosotros he aprendido muchas cosas este verano que pondré en práctica en futuros momentos fotográficos. Gracias ...

No lo entiendo...

Acabar así, colgados. Nunca imaginamos que acabaríamos así, atrapados a 5 metros de altura enredados en la rama vieja de un pino que no ha reparado en lo que tiene a sus pies pues su peocupación anda más arriba peleando por la luz con el resto de sus compañeros del bosque. Nunca imaginamos que tras aguantar el peso de nuestro destino terminaríamos suspendidos en el aire. Nunca imaginamos que aguantar el olor y el calor de esos pies terminaríamos suspendidos en el tiempo, en el recuerdo en medio de un espacio natural. No entiendo que hacemos aquí, merecimos un más digno final. Cuando caminas por el bosque, puedes encontrar un sinfin de cosas y objetos olvidados y abandonados conscientemente, pero lo que no me esperaba encontrar en medio de la nada es este par de zapatillas deportivas colgadas de la rama de un pino. No se si se dejaron como señal o simplemente se abandonaron debido a que llegaron al final de sus días, de cualquier manera no deberían encontrarse ahí, pero por d...