martes, 10 de enero de 2012

El otro Cabo de Gata

Subo al blog esta imagen porque me gustaría que fuese la primera imagen de muchas otras donde se viese el otro Cabo de Gata, el que se esconde en las cumbres de la sierra, o en los valles y barrancos así como en los llanos, donde multitud de restos de cortijos, aljibes y pozos, minas, torres y fortificaciones esperan a ser retratados. Es algo de lo que tengo ganas y mi idea es caminar por esas zonas y encontrar restos de la actividad que durante siglos ha acompañado esas tierras. Voy a intentar alejarme de la magnífica costa siempre que sea posible, aunque la costa también es muy interesante en estos aspectos.
A ver si la idea puede seguir adelante y doy forma a mi proyecto El otro Cabo de Gata una foto por semana.
Esta corresponde a un pozo de agua en las Minas de Santa bárbara junto a una pila. El pozo estaba lleno de agua y me da la impresión que podría haber mojado el gaznate con ella, pero no llegaba. Junto a estos pozos   encontramos pozos de la mina y restos de algunas instalaciones.
El blog del proyecto lo encontraréis en: http://miotrocabodegata.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario