lunes, 19 de diciembre de 2011

Momentos curiosos e impactantes del 2011

Continuamos con el repaso fotográfico del 2011. En esta ocasión quiero mostraros algunos de los momentos más impactantes de este año que acaba y que he tenido la suerte de presenciar, en algunos casos el poder fotografiarlos necesita estar un poco al día del calendario astronómico y preparar esa salida, pero en otros casos surgen en el momento y si no estás en el sitio en el momento adecuado, no se pueden captar. Algunas tienen mayor dificultad técnica, en otras ocasiones la dificultad es darse cuenta que estas contemplando un fenómeno peculiar y que pocas veces al año se puede presenciar.

Comenzamos con un cielo extraordinario de mes de Febrero en Almería, lo mejor de los frentes lluviosos fotográficamente hablando se encuentra al final de los mismos, es decir cuando el frente ha pasado por encima tuyo y se abren los claros, esos celo son muy interesantes y si da la casualidad que el Sol se está poniendo el espectáculo de luz y color está servido.
En esta ocasión, os muestro un interesante fenómeno atmosférico acaecido también en el mes de Febrero. Se trata de un Pilar Solar. Estaba haciendo fotos de un atardecer cualquiera, sin nada que destacar hasta que aparece en el cielo esto. Como el foco apuntando al cielo de una sala de fiestas. Estaba en el sitio oportuno en el momento oportuno.
En el mes de Mayo, ascendí al Chullo con un cielo limpio y radiante, pero mientras descendía pude observar como en la cara sur de la sierra se formaban nubes de tormenta, un espectáculo impresionante, por suerte pude contemplar desde un sitio inmejorable, la cumbre de una montaña.
 Junio tenía preparado un eclipse total de Luna uno de esos acontecimientos que si puedes, no debes perdértelo, así que decidimos ir a verlo en uno de los lugares más mágicos de Almería el Arrecife de las Sirenas. Lo curioso del momento es que la Luna jugó al escondite con todo el que allí había congregado esperando ver su salida triunfal, porque la bruma no dejó contemplarla hasta bien pasada la hora de salida, aun así, el espetáculo una ves se hizo visible te deja impresionado. Lástima que mi equipo no me permita un mayor acercamiento, pero el color que tiene es increíble.
A finales de Agosto sobre Almería cruzaron un par de tormentas con abundante aparato eléctrico, no creí que se pudiese dar el espectáculo que luego se dio por lo que no me encontraba en el mejor lugar, no obstante desde la comodidad de casa pude cazar una serie de rayos de los que os muestro el siguiente.

 Este año me ha reglado bonitos efectos especiales, a ver si el próximo va igual de bien y sobretodo estoy en el lugar oportuno a la hora oportuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario