Ir al contenido principal

Momentos curiosos e impactantes del 2011

Continuamos con el repaso fotográfico del 2011. En esta ocasión quiero mostraros algunos de los momentos más impactantes de este año que acaba y que he tenido la suerte de presenciar, en algunos casos el poder fotografiarlos necesita estar un poco al día del calendario astronómico y preparar esa salida, pero en otros casos surgen en el momento y si no estás en el sitio en el momento adecuado, no se pueden captar. Algunas tienen mayor dificultad técnica, en otras ocasiones la dificultad es darse cuenta que estas contemplando un fenómeno peculiar y que pocas veces al año se puede presenciar.

Comenzamos con un cielo extraordinario de mes de Febrero en Almería, lo mejor de los frentes lluviosos fotográficamente hablando se encuentra al final de los mismos, es decir cuando el frente ha pasado por encima tuyo y se abren los claros, esos celo son muy interesantes y si da la casualidad que el Sol se está poniendo el espectáculo de luz y color está servido.
En esta ocasión, os muestro un interesante fenómeno atmosférico acaecido también en el mes de Febrero. Se trata de un Pilar Solar. Estaba haciendo fotos de un atardecer cualquiera, sin nada que destacar hasta que aparece en el cielo esto. Como el foco apuntando al cielo de una sala de fiestas. Estaba en el sitio oportuno en el momento oportuno.
En el mes de Mayo, ascendí al Chullo con un cielo limpio y radiante, pero mientras descendía pude observar como en la cara sur de la sierra se formaban nubes de tormenta, un espectáculo impresionante, por suerte pude contemplar desde un sitio inmejorable, la cumbre de una montaña.
 Junio tenía preparado un eclipse total de Luna uno de esos acontecimientos que si puedes, no debes perdértelo, así que decidimos ir a verlo en uno de los lugares más mágicos de Almería el Arrecife de las Sirenas. Lo curioso del momento es que la Luna jugó al escondite con todo el que allí había congregado esperando ver su salida triunfal, porque la bruma no dejó contemplarla hasta bien pasada la hora de salida, aun así, el espetáculo una ves se hizo visible te deja impresionado. Lástima que mi equipo no me permita un mayor acercamiento, pero el color que tiene es increíble.
A finales de Agosto sobre Almería cruzaron un par de tormentas con abundante aparato eléctrico, no creí que se pudiese dar el espectáculo que luego se dio por lo que no me encontraba en el mejor lugar, no obstante desde la comodidad de casa pude cazar una serie de rayos de los que os muestro el siguiente.

 Este año me ha reglado bonitos efectos especiales, a ver si el próximo va igual de bien y sobretodo estoy en el lugar oportuno a la hora oportuna.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ese segundo de gloria

Hola amigos y amigas que me seguís... bueno, me seguíais. Este nuevo año me he visto en la necesidad de volver a escribir. No es que se me hayan quitado nunca las ganas de esos y de acompañar de palabras mis imágenes. Pero este año he tenido Un Segundo de Gloria. Sí mi primer segundo de gloria fotográficamente hablando que me ha acercado al enrevesado mundo profesional de la venta de imágenes. Quiero que observéis esta imagen ... tomaos el tiempo que necesitéis. ¿Os suena de algo? ¿La habéis visto por algún lado? . . . . . . Igual sí os suena o igual no... Pero esta es (paradójicamente no es un paisaje natural) con la que he obtenido Mi Querido Primer Segundo De Gloria. Un amanecer con la milenaria Alcazaba de Almería como compañera... A decir verdad había más compañeros esa mañana, así que estaba bien acompañado en las alturas (gracias compañeros por esos ratos de luz y buen rato que pasamos periódicamente) Volvemos al Segundo de Gloria... Esta imagen habí...

Verano Estelar

Este año, este verano, he disfrutado de las noches pues muchas de ellas han sido en la compañía de las estrellas. Pero no estaba solo en la compañía de las estrellas muchas noches de verano estaba bien acompañado, acompañado de buenas personas, grandes parejas y una estupenda familia. Todas ellas han confiado en mi para que los fotografíe bajo las estrellas, todos ellos han confiado en mi pericia para obtener imágenes de ensueño que solamente en sus imaginaciones pudieron concebir. La sensación que te queda cuando haces realidad sus imágenes y cuando te agradecen por la espectacularidad de la visión, me ha hecho sentir maravillosamente. Muchas de esas imágenes están colgadas en las paredes de sus casas o lo estarán próximamente, para recordarles seguramente que la vida es como un bonito sueño en muchas ocasiones... Gracias a todos ellos por confiar en mi persona, gracias a vosotros he aprendido muchas cosas este verano que pondré en práctica en futuros momentos fotográficos. Gracias ...

No lo entiendo...

Acabar así, colgados. Nunca imaginamos que acabaríamos así, atrapados a 5 metros de altura enredados en la rama vieja de un pino que no ha reparado en lo que tiene a sus pies pues su peocupación anda más arriba peleando por la luz con el resto de sus compañeros del bosque. Nunca imaginamos que tras aguantar el peso de nuestro destino terminaríamos suspendidos en el aire. Nunca imaginamos que aguantar el olor y el calor de esos pies terminaríamos suspendidos en el tiempo, en el recuerdo en medio de un espacio natural. No entiendo que hacemos aquí, merecimos un más digno final. Cuando caminas por el bosque, puedes encontrar un sinfin de cosas y objetos olvidados y abandonados conscientemente, pero lo que no me esperaba encontrar en medio de la nada es este par de zapatillas deportivas colgadas de la rama de un pino. No se si se dejaron como señal o simplemente se abandonaron debido a que llegaron al final de sus días, de cualquier manera no deberían encontrarse ahí, pero por d...