lunes, 19 de diciembre de 2011

Mi jardín de flores del 2011


Estamos en Navidad, sí, pero también se acaba el año y quiero empezar a hacer una retrospectiva fotográfica del año para mostrar algunas de las imágenes más interesantes que he conseguido a lo largo de este año que toca a su fin.
Quiero empezar este capítulo retrospectivo mostrando de todas las flores que he podido fotografiar a lo lo largo del año, las que más bonitas me parecen y que de mejor manera he podido trasplantar en mi disco duro, donde viven actualmente.
Empiezo con las flores, porque en las fechas actuales difícilmente encontraré más flores interesantes que fotografiar en lo que queda de año y posibles salidas.
Espero os guste este pequeño jardín que he preparado.
Las cuatro primeras constituyen un ejemplo de la riqueza botánica que es Sierra Nevada, se trata de 4 endemismos encontrados en las altas cumbres y que encontré en una salida al Almirez. La de la esquina inferior izquierda es un endemismo pero no de la sierra como las anteriores sino del Desierto, porque en un desierto como el almeriense también podemos encontrar vegetación bonita e interesante. La última es la menos importante (no es exclusiva de una zona y la podemos encontrar por muchos rincones de la costa española), pero no por ello menos bonita, en este caso la encontré en la costa de Cabo de Gata.
Leucanthemopsis pectinata, Viola crassiuscula, Chaenorhinum glareosum, Saxifraga sorianoi, Euzomodendron bourgeanum, Silene littorea sbsp adscendens

No hay comentarios:

Publicar un comentario