lunes, 12 de diciembre de 2011

Cuando las Sirenas se alborotan

Ayer me desperté y miré por la ventana, como hago normalmente, para ver como andaban los cielos sobre Almería, tenía intención de salir a cabogatear y esperaba encontrarme un cielo apañado. Y efectivamente, el cielo de la mañana era muy, pero que muy apañado, una pequeña baja nos estaba cruzando dejando unos cielos más que interesantes. Pero era por la mañana y conforme avanzaba el día el cielo se despejaba más y más para quedar totalmente despejado. A pesar de eso, decidí salir e ir al Arrecife de las Sirenas a ver que tal andaba y más tarde se me uniría un compañero fotógrafo (Jesús) que cuando se enteró que iría al Arrecife decidió unirse a la fiesta. Conforme me acercaba a la costa veía que el oleaje podría causar problemas, pero era algo que a falta de nubes podría dar más interés a las imágenes que se tomarían, al menos e una zona concreta del arrecife al que me quería acercar. Una vez en el faro nos fuimos al primer punto de interés ya que Jesús no lo conocía  donde las fuertes marejadas de poniente crean unas pequeñas cascadas muy fotogénicas.
Así que bajamos y vimos que las cascadas saladas estaban muy bien por lo que nos quedamos en esa zona. A partir de ahí, los problemas. El viento era casi inexistente, pero la resaca era fuerte y levantaba grandes cantidades de agua vaporizada que no hacía más que empañar y ensuciar los filtros, pormenores de hacer fotos en la costa con mala mar, jeje; de esta manera pasamos la tarde luchando con las olas. Por este motivo no estoy nada satisfecho con los resultados la mayoría de las imágenes tomadas tienen gotas presentes, y en algún que otro caso da un aspecto brumoso casi onírico muy buscado en algunas ocasiones con algunas técnicas especiales de edición, pero yo el efecto ya lo tenía conseguido así que he intentado rescatar algo de esa tarde que se muestra en este Post.
Si conseguí una imagen que tendré que repetir en mejor ocasión pues una imagen que me gusta y  es muy característica del lugar, que en esta ocasión he decidido pasar a blanco y negro para intentar salvar algunos detalles que en color no me gusta. Como se puede observar tiene un aspecto brumoso que al principio no me gustaba demasiado, pero que ahora empieza gustar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario