jueves, 3 de enero de 2013

The Artist...




Estás hecho todo un artista, eres un artista o cosas similares llegan a mis oídos o a mis ojos en algunas ocasiones. Y me hace pensar en si realmente lo soy o si sois vosotros y vosotras (l@s que veis mis fotografías) los que transformáis en un artista...
Cierto que la fotografía es un arte, que cada cual tiene su forma de ver y de actuar; y como cualquier arte es susceptible de gustar o no, gustar más o menos. Pero...
¿...es cierto que el que realiza una labor dentro de una actividad artística se convierte en artista? ¿Yo, que practico una afición en el arte de la fotografía soy un artista de la fotografía? O quizás sea que es el público el que convierte a alguien en artista. 
¿Si yo no enseñase mis fotos a nadie seguiría siendo un artista? ¿Si un músico no se hiciese oír sería un artista?
El artista es el que realiza o produce obras de arte ¿Son acaso mis fotos obras de arte? yo no lo creo así y sin embargo me consideráis un artista. Quiere decir que el artista no se entiende sin el público que sigue su obra. Sin público no hay artista. Sin público no hay arte. 
Luego llego a la conclusión que es la gente la que hace que una persona sea un artista. Si soy un artista es porque sois vosotros los que lo habéis querido así. Si no me siguieseis no tendría la oportunidad de ser un artista, porque por más que hiciese fotos no estaría consiguiendo obras de arte. Gracias a vosotros sigo en este arte. De esta manera parece ser que para vosotr@s tengo una especial sensibilidad para mostrar lo que me rodea.

Y ser artista me sirve para...
...intentar interpretar mi sentir...
...y eso me sirve para...
...no hay mucha gente con tiempo de pararse a interpretar, descifrar o ver que hay más allá de la imagen...
...but I AM AN ARTIST...
...y mi arte es el tiempo...
...mi arte es ver como pasa el tiempo...
...mi arte no es real...
...es un arte imaginario...
...hasta que el arte no es compartido, no se hace realidad el arte...

Si yo soy un artista, el músico que acompaña estas palabras es, bueno se sale de la escala...

No hay comentarios:

Publicar un comentario