viernes, 25 de enero de 2013

La que más me gusta de un nuevo lugar...


Cerro Castillejo o Cerro Cabeza del Águila, lugar que ha sido escenario de varias películas a lo largo de los años. Este lugar fue el elegido para visitar en la tarde de ayer. Un lugar que sin haber sido visitado todavía ya conocíamos porque un gran compañero, que por cierto no pudo venir, lleva tiempo dando la brasa con este dichoso lugar, jeje.
Es un lugar que a primera vista puede decepcionar, e de decir que esperaba algo más espectacular, pero que si te paras a mirarlo y a darle una vuelta, terminas encontrando alguna buena manera de retratarlo. El viento realmente fue molesto pero al final decidí aliarme con el en vez de luchar en su contra y terminé utilizándolo para crear algún efecto interesante en mis composiciones.
Es un lugar para visitar en la puesta de sol o por la noche para captar el monte con un cielo estrellado.
La foto que pongo aquí resulta ser la que más me ha gustado de todas las que hice y fue la penúltima que tomé con una idea en mente y que tras dos intentos pude obtenerla como la tenía pensada: utilizar el viento como aliado para que moviese las tallos de vegetación y crear un efecto difuminado natural que no hiciese perder demasiado protagonismo al Cerro puesto en segundo plano, pero que se muestra protagonista al estar estático, como diciendo ¡aquí estoy! Creo que el BN le sienta muy bien porque en color no me convencía.
Es curioso pero de las más de 50 fotos que hice en la tarde de ayer sólo han quedado 4 que me gusten de alguna u otra manera y de esas 4, 3 son en blanco y negro, creo que al desierto le sienta bien el blanco y negro, pues ayuda a resaltar texturas y personalidad del lugar.

ISO 100, 28mm, f18, 5s + filtro degradado


No hay comentarios:

Publicar un comentario