martes, 15 de enero de 2013

La primera del año, por fin!


There's a lighthouse
Shining in the dark
A lighthouse
Standing in the dark
All the world's a ship
Shipwrecked on the seas
Breaking up in pieces
We're clinging to the reef
There's a lighthouse

Y llega por fin la primera escapada del año, más tarde que otros años, bastante más tarde, ya que suelo salir el mismo día de año nuevo o el día dos, pero en esta ocasión no podía ser.
Y de entre todas las opciones del mundo, pues no podíamos empezar en otro lugar que no fuese el Arrecife de las Sirenas, también conocido cariñosamente como La Sede por los miembros del Grupo de Fotografía Almeriense del cual soy miembro.
Estaba acompañado en esta ocasión por el gran fotógrafo y mejor amigo Pepe Ruíz, que tenía ganas de hacer unas pruebas de iluminación. Así que una vez en el lugar y viendo que posiblemente el cielo nos acompañaría con bonitas nubes decidimos cual sería nuestra ubicación. Pepe decidió bajar al Arrecife, yo decidí tener al faro de Cabo de Gata como mi modelo, así que me encaramé a una colina cercana para tener un ángulo diferente del faro y poder contemplar el atardecer.
Desde las alturas podía tener una buena imagen de la Puesta de Sol junto al Faro, pero unas inoportunas nubes en el horizonte impidieron tal efecto. Pero de todas maneras creo que la imagen resultante es interesante. He intentado dar más protagonismo al cielo y dejar al faro como mero observador del espectáculo,quedando creo un conjunto bien equilibrado. Vosotr@s diréis, jeje.
Como empezamos año y sesión de fotos he decidido también renovar mi firma en mis fotografías, espero que os guste también.
La canción que acompaña esta imagen está dedicada a todos los faros y me ha parecido apropiada para esta foto.


Más tarde ya con la noche encima Pepe y yo nos pusimos a experimentar con las luces del flash y la linterna y como siempre, yo ando presto a juguetear, así que esa velada se la conocerá como la velada de la Onda Vital, que para los que viesen la serie anime Bola de Dragón les tendrá que sonar, jeje. Resultó una velada muy entretenida como no podía ser de otra manera con la compañía que tenía.
Esta imagen no es mía, pertenece a Pepe Ruíz, al que tengo en gran estima. Gracias por esta imagen y por todo lo que haces.

Buscando en las estrellas
las respuestas que no encuentro en la Tierra


No hay comentarios:

Publicar un comentario