miércoles, 8 de agosto de 2012

Noches de Blanco Saten


Siempre que voy en busca de la Luna Llena para hacer fotos o símplemente para caminar bajo su luz, hay un par de canciones que siempre me vienen a la cabeza:



Me gusta su luz y su efecto en el cielo.

En esta ocasión buscabamos la salida de la Luna en una pequeña cala de los Escullos, con una idea en mente, por lo menos por mi parte, pero como suele ocurrir, la atmósfera siempre tiene otros planes y en esta ocasión la densa bruma que cubría el horizonte no me permitió ver la salida de la Luna como hubiese deseado. 
Tiempo paso hasta que la luna se dejó ver, primero tímidamente, como ruborizada por nuestra presencia y expectación ante su salida. Pero luego ganó intensidad luminosa y como no podía ser de otra forma bañó todo con una bella luz blanco o plata. Estar en presencia de la Luna siempre me emociona y fotografiar junto a ella siempre es emocionante. Esta zona tiene un gran potencial compositivo y espero volver en próximas ocasiones y la foto que muestro no es sino una muestra de las posibilidades del lugar.
Estas piedras se prestan a hacer un reportaje extenso a ellas solas,  en esta ocasión la luz de la Luna y ella misma, creo aportan una atmósfera especial, mágica, etérea, como sacada de un sueño del que no quisiera despertar por largo tiempo, en un sueño en el que me veo en buena compañía para emocionarme todavía más cuando veo esta imagen. Cuando la cámara acabó de procesar la imagen, comprobé que por esta foto ya había merecido la pena ir allí y bajar a estas piedras aunque la idea de sacar la salida lunar no hubiese acabado con éxito y así se lo comenté al compañero Jose Francisco Góngora Pellicer: "esta es la foto de la noche, jajaja" tal cual la imaginaba cuando puse a la cámara a trabajar para mi.
En cuanto a las compañías reales, la noche fue excelente, el gran Jose Francisco Góngora Pellicer, me acompañó por aquella costa con grandes ratos de técnica fotográfica, y animada conversación con lo que la noche todavía fue más amena. Es un excelente fotógrafo y magnífica persona a la que tengo el placer de conocer. Junto a nosotros acudieron varios miembros del GFA (Grupo de Fotografía Almeriense) que se quedaron en las alturas para obtener imágenes desde otros puntos de vista totalmente diferentes a los nuestros, haciendo que la velada fuese magnífica por la calidad humana de los participantes.
Espero os guste, a mi me gusta mucho ;-)


1 comentario: