jueves, 16 de agosto de 2012

Emocionante Balcón del Almamzora

Este pasado fin de semana, visité una pequeña y entrañable población del Valle del Almanzora, Somontín. Era una vieja aspiración de una gran amiga la de conseguir que tanto yo como nuestro grupo de amigos visitásemos el lugar, un lugar con el que llevo bromeando con ella desde hace tiempo diciendo que no aparece en los mapas (para tocar un poco la moral, jejeje) Y que mejor momento para visitar un pueblo, que en fiestas, de manera que aprovechando las fiestas de verano decidimos acompañar a nuestra amiga en su pueblo.
El pueblo, de poco más de 500 habitantes durante todo el año, tiene el encanto de los pueblos que trepan por las laderas de las montañas, las cuestas las encuentras por todo el pueblo (y como me gusta un pueblo con buenas cuestas!) las piernas trabajan y se te pone un culito...
Pequeño en extensión, lo recorres de punta a punta en menos de 10 minutos, pero tiene algunos enclaves interesantes no solamente para el que pasea sino también para el fotógrafo que quiere llevarse un bonito recuerdo visual de los lugares que visita. Es un pueblo cuyo mayor valor es la tranquilidad, aquí un poco más de servicio de bares no vendría mal, jeje; pero aun a falta de sitios para tapear, se puede disfrutar de una buena sesión de tapeo, con una careta frita espectacular y otros productos de la tierra, que podemos acompañar con unos buenos Tanques ;-)
Cuando visito un pueblo, me gusta perderme por sus calles y callejones, es donde se respira el verdadero aroma del pueblo, donde se ve la gente tal cual vive normalmente, las calles tienen su encanto, con muchos balcones adornados con coloridas macetas. Pero lo que más me gustó es el Balcón del Almanzora.
El nombre le va que ni pintado, lo visité en 3 ocasiones, la primera me impresionó la panorámica que se veía, pero la segunda vez, ya con la cámara en la mano, puede disfrutar de un cielo espectacular. Las nubes y pequeños chubascos salpicaban el valle dando lugar a una imagen, que a mi modo de ver resalta la espectacularidad de las vists normales del lugar. La vistas nocturnas, no desmerecen para nada, la tranquilidad de ese momento es envidiable y si la acompañas con buena compañía el momento es...
La Iglesia, también es bonita de ver, pequeña, acorde con el pueblo que la acoge, pero bonita. Otra serie de puntos son de obligada parada para el visitante, como la fuente de San Sebastián y si estás en verano la piscina, donde el relax te invadirá mientras te refrescas.
La fiesta, pues, la verdad podría haber sido mejor, para que engañarnos, el grupo que amenizaba la noche tenía un repertorio musical un tanto escaso, pero como siempre, la compañía suple con fuerza y garantías la falta de carisma y entrega de la orquesta y hace que el nivel de fiesta sea el óptimo en todo momento. Siempre con la mejor compañía, disfrutando de los instantes que la vida me da. Tengo la suerte de conocer a un grupo de gente muy especial con los que me siento muy pero que muy a gusto, no puedo tener más que buenas palabras para ellos, me aportan algo que otros amigos me aportan a cuentagotas, no por eso quiero menos a esos otros que desde hace mucho más tiempo están a mi lado y con los que me lo paso genial siempre que salgo con ellos. Pero esta gente, no se como decirlo, es del tipo de personas que nunca debería faltar en el entorno de cada persona. Y en esta ocasión en este verano nuevas incorporaciones están haciendo que el mito del hombre de hielo que no siente ni padece esté tambaleándose jajaja, necesito frío ya para recuperar mis formas y compostura. jajaja.
Quiero dedicar esta imagen a mi amiga Mª Dolores Navío, la flor del Almanzora que lleva años intentando que visite este lugar, y ahora que lo he hecho, (puede que sea por culpa del calor de ese fin de semana que me ha reblandecido la neurona que tengo) he de decir que me ha gustado, pero no te emociones!!!!!! Esto solo sirve para que este lugar aparezca en el mapa de mi memoria.
Y dedicar la imagen también a la persona o personas que hacen que este balcón esté en los mapas del recuerdo y la emoción.

Nos vemos en la próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario