jueves, 2 de febrero de 2012

Distribución de los elementos


Por todo aquel que haga fotos con más o menos dedicación, sabe o debería saber que hay que mirar bien como se compone y que elementos se van a incluir en la escena, porque una buena imagen puede verse afectada por no tener en cuenta esos pequeños detalles.
La imagen que os presento, me gusta, me gusta la idea, pero creo que no la he llevado a buen puerto. Las prisas no son buenas consejeras y obcecarse en un trozo del visor tampoco. Como se puede ver, la roca de la derecha no aparece completa, en la original si está completa pero con poco aire a su derecha, de manera que al corregir la distorsión del objetivo se ha perdido un fragmento, además me he dado cuenta que esta imagen debería haber evitado las antenas de la esquina superior izquierda, para esta imagen no me gusta que aparezcan. He llegado a la conclusión que girando la vista un poco más a la derecha  hubiese evitado la antena y la roca de la derecha hubiese tenido más aire por lo que al corregir la distorsión quedaría al completo, quedando así la composición mucho mejor resuelta. Por lo demás me gusta tanto los brillos captados en las rocas como el tiempo de exposición. A ver que opináis.

ISO100, f18, 30s, 18mm, filtro densidad neutra + degradado suave




2 comentarios:

  1. Partiendo de que, a pesar de lo que dices, la foto me parece magnífica, veo que comparto tus reflexiones. Además, la roca de la esquina inferior izquierda, posiblemente, también habría salido entera, por lo que el encadenamiento habría sido... para temblar.

    En fin, como suelo decir en estas situaciones: así tienes excusa para volver ¿Cuando vamos? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es tu reflexión, esa lucha interior como crítico de uno mismo. Eso que para ti ha sido un fallo, o algo a mejorar, irá en tu mochila para tu próxima composición. A mi me gusta esta imagen y no creo que darle un " pelín " de aire a la derecha le dé mas fuerza, solo la perfeccionaría. Y lo de la antena tiene fácil solución ;)
    PD: creo que va siendo hora de una quedada almeriense.

    ResponderEliminar