miércoles, 1 de febrero de 2012

Pueblos con encanto




Continuando con la salida a Nerja con Cruz Roja Almería, tras la visita a la Cueva, nos dirigimos a comer al pueblo y decidimos ir al Balcón de Europa. El lugar es, bueno, es un lugar dedicado al turismo, jejeje, así que poco elemento natural encontraría yo allí. Eso sí, las vistas al Mediterráneo son fabulosas y como lugar para relajarte leyendo un libro o simplemente observando el mar es ideal.
Me gustó la rosa de los vientos que tienen al final del mirador y no me pude resistir a hacerle un par de fotos a las líneas. y desde arriba se observan fragmentos del acantilado en el mar, y pensé que podría intentar algo con esas rocas y el movimiento del mar así que bajé a hacer unas fotos de las que me gustan. Entre todas las rocas (realmente conglomerados de rocas) que hay por allí esparcidas en la orilla, me gustaron estas tres porque podían ser aisladas más fácilmente que el resto dando un conjunto armonioso junto al movimiento del mar.


ISO 100, f20, 1.3s, 35mm
 Luego, nos dirigimos a lo que más me gustó junto a la Cueva, Frigiliana. Este es un bonito pueblo situado a unos 8 km de Nerja, ya en la sierra. Calles empinadas con un bonito empedrado, casas totalmente blancas, puertas de colores ventanas también llamativas, patios floridos, etc, un sinfín de elementos fotografiables, la verdad es que me lo pasé muy bien en ese pueblecito a pesar que la sierra como toda la costa malagueña está invadida por edificaciones, asunto que personalmente no me gusta, pero no podemos hacer nada a ese respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario