jueves, 27 de junio de 2013

Llegó la Superluna, y yo todavía sigo ciego...


Noche cerrada del 22 al 23 a nivel del mar se recordará porque el Almería goleó y superó al Girona en el Playoff por el ascenso a la primera división del fútbol español, Desde aquí mi enhorabuena al equipo y a la ciudad porque se lo merecen. Ahora espero que no tenga que volver a perderme un ascenso del equipo (no quiero que vuelva a descender, jeje)
Pero esa noche no estaba a nivel del mar, me encontraba a unos 2000 metros sobre el nivel del mar, en el Observatorio Astronómico de Calar Alto (orgullo de Almería, Andalucía y España) sentenciado muerte por la retirada de los fondos de nuestros socios alemanes, una verdadera lástima, pero no viene al caso ahora.
El caso es que allí me encontraba yo junto a 16 personas más realizando una actividad de senderismo nocturno para Cruz Roja Almería en una noche magnífica para realizar actividades al aire libre. Una velada estupenda en buena compañía en la que por mi parte, no podían faltar las fotografías. Quería aprovechar la coyuntura de la actividad para realizar fotos del cielo nocturno desde las buenas alturas esta montaña y a ser posible acompañarlas con las blancas cúpulas del observatorio.
Todo estaba resultando bien hasta que me di cuenta de una cosa que podría condicionar mis fotografías nocturnas. La Luna, la SuperLuna, más "grande" y más brillante que de costumbre. Un detalle con el que no había contado. Bueno, había contado con la Luna, con su brillo y su compañía, la imagen que ilustra la entrada es un encuadre que tenía pensado con ella, pero lo que no esperaba es el brillo extra de la SuperLuna esa noche.
Así las cosas me dedique a buscar encuadres y a imaginarlos en la más absoluta oscuridad para poder contemplar en el cielo todas las estrellas que mi imaginación es capaz de pintar, Vía Láctea incluida. Los voluntarios con los que habia subido hasta allí arriba decidieron bajar en busca de los coches, punto de inicio de la ruta. Pero yo me quedé en la más absoluta soledad a afotar y aprovechar el momento (Síiiiiiiiiiii) jeje. Luego me tocó correr para que no se cansaran demasiado de esperar, pero mereció la pena, creo que siempre que se pueda ser capaz de plasmar una idea en inagen, merece la pena. En algunos casos no era posible plasmar la idea, pero en otros casos como la que presento sí fue posible, aunque si bien es cierto, sin las prisas de ir en busca de la gente que me esperaba hubiese podido dar alguna vuelta más para mejorar los encuadres. pero como idea y proyecto de posible y futura imagen me gusta. De toda la sesión hay una que me gusta especialmente y que mostraré más adelante en la Web en el apartado de fotografía nocturna (el sonido de la noche)


No hay comentarios:

Publicar un comentario