Es La Meca el lugar de peregrinación de la cultura y religión islámica, el lugar a donde todo buen musulmán debe ir por lo menos una vez en la vida, el lugar donde encontrarás la paz interior caminado alrededor de una piedra negra convertida en un altar. Es Islandia por otro lado "La Meca", el lugar de peregrinación, el lugar a donde debe ir por lo menos una vez en la vida, el lugar donde encontrará la paz interior caminando entre piedras negras, todo fotógrafo de naturaleza y paisajista.
Islandia es el lugar en el que los elementos convergen en una orgía visual a la que ningún fotógrafo que se precie se puede resistir. Porque si has visto una imagen de Islandia, ya no tienes salvación, ya has caído en sus redes y su salvaje canto te embelesa desde la distancia. No importa lo lejos que te encuentres, escuchas su llamada, además una llamada personalizada, con tu nombre y apellidos...
Islandia es uno de esos lugares salvajes donde hay que perderse para conocer tu lugar en el mundo, nuestro pequeño lugar en el mundo. Y para ello te muestra los Pilares de la Tierra de forma literal, y te lo muestra con la mejor presentación, envuelto en un manto verde y con torrentes y cascadas por doquier.
Yo no soy diferente a otros fotógrafos de paisaje y siento su llamada, así que el otro día no pude aguantar más y me escapé a Islandia. Un viaje relámpago del que destaco esta imagen, una imagen donde se aprecia el material del que está constituido el Planeta Tierra, una imagen del material de los sueños del fotógrafo.
¡¡Bienvenidos a Svartifosss!!
El lugar donde todo es lo que es
el lugar donde nada es lo que parece
alzando mis columnas al cielo
surgidas hace tiempo desde el fuego del infierno
muestro mis formas para quien quiera disfrutarlas
para quien esté preparado para saborearlas
A estas alturas de la historia ¿sabrá la gente que me he ido a Islandia en viaje relámpago o pensarán que estoy en otro lugar más cercano a Almería? Estoy, he estado o estaré... el arte de la fotografía permite hacer volar la imaginación con imágenes que aunque cercanas evocan lugares lejanos en el espacio y el tiempo.
Ven a conocer la Islandia de Almería, ven a conocer la Calzada de los Gigantes de Irlanda en Almería, ven a conocer Cabo de Gata, un lugar surgido del fuego, para llevar al fotógrafo al paraíso de los sentidos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario