lunes, 5 de marzo de 2012

Hablando con las piedras


En ocasiones no hace falta ir muy lejos para practicar tu afición favorita, como en este caso, que fui a la zona de costa que se encuentra entre la ciudad de Almería y su Universidad, es una zona interesante para ejercitar la composición puesto que existen multitud de rocas sobre algunas playas de arena que se han ido formando con el paso del tiempo. Es interesante y entretenido componer en este lugar y en ocasiones es difícil aislar un elemento principal. En estas semanas he decidido visitar la zona en un par de ocasiones y os muestro el resultado de la primera sesión.
Esta pequeño conjunto de rocas me llamó la atención porque me recordaba a una tortuga, obviamente hay que andar sobrado de imaginación para verla (pero de eso no me falta, jeje) En la primera que muestro se ve mejor esa "tortuga", aunque la segunda es la que me gusta más, creo que es una buena composición.
Las rocas en esa zona están vestidas de verde, un verde precioso con las tenues luces del atardecer, y entonces podríais preguntar ¿dónde está el verde? pues me lo he comido, porque el cielo era un soso acompañanante y el paisaje de esa zona tampoco aporta nada especial así que decidí hacerla pensando en su posterior conversión al blanco y negro utilizando la larga exposición para primar la composición rocosa que es la protagonista. Luego al descargar, vi que los colores del cielo no me gustaban y me pedía a gritos quitar esos colores de mi vista, jejeje. El cielo soso y liso me pedía un procesado minimalista una vez más, me encantan este tipo de imágenes y desde que me salen medianamente respetables, pues más todavía, jeje. Lo siento por los amantes del color ;-) aunque si alguien siente interés y curiosidad por el color que me lo diga.

ISO 100, 18 mm, f16, 67s
ISO 100, 18 mm, f22, 30s



No hay comentarios:

Publicar un comentario