viernes, 24 de mayo de 2013

Un momento, un lugar... perdido en la naturaleza



Existen imágenes que son imposibles de preparar porque son el resultado del caos más absoluto de la naturaleza. Son imágenes que por más que intentes planificarlas, solamente pueden imaginarse bajo unas condiciones que existen normalmente en tu mente. Existen imágenes que hablan de momentos vividos y que sólo se obtienen estando allí en ese momento en aquel preciso  lugar...
Un cúmulo de circunstancias y casualidades quisieron hacer que yo llegase a ese lugar en el preciso momento que las nubes dejaban entrever algo de la inmensidad. El caos de la vida hizo que mirase en ese preciso momento hacia el este y la luz iluminase mi mente de la misma forma que ilumina el paisaje.
No es la mejor foto posible del lugar, y la mejor que podría haber sacado, pero bajo las condiciones en las que me encontraba es lo mejor que hice para llevarme un impresionante momento de la naturaleza a casa. El recuerdo en imagen de un momento que jamás se volverá a ver de la misma manera, que jamás se repetirá y yo fui testigo de un momento único allí arriba, en la montaña, donde las rocas sueñan con acariciar el cielo y donde el cielo juega a dejarse querer por la roca. Allí arriba donde los árboles vibran gozoso con el variable tiempo de la primavera, en las cumbres que en unos días serán abrazadas por el implacable abrazo del Sol. En ese lugar y en ese momento del sueño de la montaña me encontraba yo inmerso, y doy gracias al caos del universo por dejarme presenciar ese momento.
No es menos cierto que antes de poder hacer esta foto pasaron muchas cosas algunas de las cuales quizás debieron ocurrir de otra forma, pero la verdad es que pasaron como pasaron y del modo en que ocurrieron, las circunstancias me llevaron a este momento, cinco minutos antes o cinco minutos después es en ocasiones la diferencia entre estar o no estar. No pretendo saber si lo de antes pasó porque tenía que ser testigo de esto, no quiero saber si esto me va a servir para obtener algo mejor de lo que tengo. Sólo se lo que sentí en ese momento, y en ese momento, por un instante soñé volar como las aves. 
Esta es una imagen de la alta montaña mediterránea, de la reina de las montañas mediterráneas, una imagen a Sierra Nevada que en este día hacía honor a su glorioso nombre para alegría de los que me acompañaban.
Una imagen que me recuerda, salvando las distancias a muchas de las imágenes que se pueden contemplar en la película El Desafío (The Edge) de la cual es la música que acompaña la imagen. Ojalá un día pueda tomar imágenes de esas verdaderas moles de piedra y nieve que son las Montañas Rocosas...

Un momento basta para perderse
Una eternidad para encontrarse
Desearía haberme perdido en muchas ocasiones
Pero me alegra me hayan encontrado


No hay comentarios:

Publicar un comentario