martes, 15 de noviembre de 2011

Por el Castañar de Paterna del Río

El sábado 12 de Noviembre Cruz Roja Almería organizó una actividad de vida asociativa para vountarios que consistía en una ruta de senderismo por los castaños de Paterna del Río en la cual participé.
Es un paseo precioso y en la época del año en la que nos encontramos es realmente una gozada poder disfrutar de parajes como esos por estas tierras sedientas y gobernadas por el Sol y el viento. Por supuesto, yo tenía que retratar aquellos paisajes que me harían imaginar como podría ser un paseo por esos magníficos bosques caducifolios del norte de España. Gracias a este día he podido hacerme una pequeña idea de lo que puede ser.
Castañar en las laderas de Sierra Nevada

La cosa no empezaba muy bien, estaba tan impresionado con lo que veía que no presté atención a la configuración de la cámara que estaba preparada para disparar en formato JPG desde una sesión anterior, y con esa comencé a tomar imágenes del lugar. Allí donde podía controlarse mejor las luces la imagen resultante es más que potable, pero donde las luces hacían complicado la obtención de una imagen bien expuesta los RAW se echaron en falta, porque con la caminata no podía perder tiempo en realizar bien las medidas de iluminación (es lo que tiene ir con un grupo de caminantes, que no puedes quedarte muy atrás)


Magnífico ejemplar de castaño
Lo malo es que de ese problema me di cuenta tarde, ya había consumido una tarjeta de memoria y había disfrutado al máximo de la ruta, para cuando me di cuenta del problema . . .
El sendero rebosa humedad
Al cambiar de tarjeta subsané el problema y me dispuse a seguir gozando de los rincones que el lugar me ofrecía. Magníficos ejemplares de castaños jalonan toda la ruta por la vieja acequia proporcionando sombra y frescor para muchos otros seres vivos que requieren umbría y humedad en cantidad. El agua se escucha correr por el río de Paterna en el fondo del barranco e innumerables arrollos salpican muchos barrancos por los que se pasa. Las hojas caídas de los castaños tapizan la senda como si fuese una alfombra roja y la acequia que antaño transportaba agua, ya a perdido su función encontrándose ahora atestada por la hojarasca.
Lugares que sorprende encontrar en Almería
No fue una gran sesión fotográfica, ciertamente me gustan pocas de las fotos que hice, obviamente no pude dedicar el tiempo que se requiere, pero así las ganas de volver para mejorar los resultados son mayores, y de ese modo podré volver a disfrutar de tan estupendo lugar.
Detalle de Otoño

No hay comentarios:

Publicar un comentario