lunes, 28 de noviembre de 2011

Fin de semana costero

Este fin de semana ha tocado acercarse a la costa tras unas sesiones en la montaña y el desierto siempre es agradable acercarse al mar y escuchar su sonido. La excusa perfecta fue una quedada fotográfica en uno de los enclaves más mágicos de la costa del Cabo de Gata: el Arrecife del Dedo. El viento de levante había soplado con intensidad en días anteriores y había levantado buenas olas por toda el área marítima del Cabo, por lo que lo que se buscaba era un lugar más confortable, donde el viento y la fuerte marejada no molestasen demasiado.

Las sesiones fotográficas como siempre en buena compañía son más agradables y esperábamos que el cielo nos regalase uno de esos atardeceres que tardan en olvidarse, pero no fue así, las nubes pululaban por el horizonte tan lejos que casi no se podían ver por lo que el cielo andaba soso, pero era lo que nos había tocado en esa sesión así que había que intentar sacarle el máximo beneficio posible y creo que así fue, mis compañeros acabaron contentos con los resultados, alguno de ellos se estrenaba en el uso de filtros degradados y salieron satisfechos con los resultados, mi caso como siempre un tanto más crítico pocas veces acabo satisfecho, pero en algún caso si me gustó el resultado obtenido.
Como digo, lo mejor de estas sesiones es la compañía y las risas con los compañeros.

El domingo, la intención era quedarse un poco más en el interior fotografiando dunas y pitas, pero viendo las imágenes del satélite se preveía el acercamiento de sistemas nubosos a la costa de levante, así que me decidí a salir en busca de esas nubes, por si sonaba la flauta y traían algo de actividad tormentosa, pero no fue así, cuando llegue al lugar sólo me encontré un mar alborotado y un fantástico olor a salitre que me decía que sería una tarde complicada para los filtros, jejeje; y bueno, ya que estaba allí pues acabé fotografiando particularidades de esa parte de la costa sin mucha chicha en el cielo (como el día anterior casi, aunque las nubes si se acercaron algo más). Lo que me gusta de la costa del Cabo es que donde te encuentres siempre puedes encontrar cosas interesantes a las que intentar arrancar el mejor de sus perfiles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario