jueves, 12 de abril de 2012

La atracción del agua

Hace ya un par de semanas el Grupo de Fotografía Almeriense organizó una quedada en las proximidades del área recreativa La Roza, en Abrucena. Un lugar interesante en el que había estado realizando una ruta el fin de semana anterior. Lo mejor de la zona son los barrancos y los picos de las alturas. Como no podemos subir a las alturas, quedan los barrancos por donde podemos encontrar cursos de agua bastante interesantes, bajo el área recreativa el torrente ha formado varias cascadas de singular belleza y más arriba, donde los barrancos son más salvajes se ven formaciones rocosas por las que el agua fluye de manera hermosa.
No ha sido un invierno de nieves, por lo que los torrentes no bajan especialmente caudalosos, pero eso te permite caminar por partes de su curso fluvial para obtener bellas imágenes.
Me fascina el agua en cualquier estado (sólido, líquido y gaseoso) y captar el fluir del agua es lo que más me llama la atención de la fotografía, ya sea en la costa o en el interior siempre intento buscar el agua allí por donde paso. Si estoy en el desierto, busco charcos dejados por la lluvia donde pueda capturar reflejos de la realidad. De manera que siempre estoy donde hay agua, o dicho de otro modo, si estamos haciendo fotos y quieres encontrarme, busca allí donde se escuche agua correr o golpear, jejeje.



 



1 comentario: