Ir al contenido principal

2ª Jornadas Fotográficas de Santa Fe de Mondújar


En esta ocasión la foto que subo no es mía, pertenece a José Ruíz Hernández, gran amigo y compañero de aventuras fotográficas (espero no te importe la publique en el blog). La subo para compartir mis impresiones sobre las 2ª Jornadas Fotográficas de Santa Fe de Mondújar.

No tengo nada más que grandes palabras para el trabajo y dedicación de Pepe en estas jornadas que el impulsa no solo para aprender y enseñar sobre fotografía, sino también para dar a conocer ese bonito pueblo de la vega del Andarax que es Santa Fe. Los pocos recursos de los que dispone los rentabiliza al máximo haciendo que de la impresión que no se necesita nada más.

Excelente la organización y los talleres impartidos en su gran mayoría por el mismo Pepe, demostrando su buen hacer y su amena forma de hacer llegar sus conocimientos al personal asistente a las jornadas. Lástima que alguno de los ponentes que había previstos no pudiesen asistir. Dar las gracias también por confiar en mi por segundo año consecutivo para impartir alguno de los talleres de las jornadas (introducción al procesado en BN y como tratar el ruido de una fotografía), en los tiempos que corren cuando uno no se siente muy útil se agradece que todavía existan personas que crean en ti para hacer algo que creo no se me da muy mal. Sólo espero haber calado algo en los asistentes e intenten realizar alguna de las pruebas ensayadas en os talleres.

Agradecer también a los asistentes su presencia en las Jornadas, sois vosotros los que hacéis importante el trabajo de Pepe. Habéis sido buenos y no ha habido que castigar a nadie ;-) Vuestras ganas de aprender hacen que impartir algo sea mucho más sencillo.

Mención aparte para la compañera Charo Ayuso que se desplazó junto a su compañero desde Alicante para asistir a las jornadas. Muchas gracias por vuestra presencia y sobretodo por vuestra simpatía, espero poder coincidir con vosotros más veces y no tengamos que esperar mucho tiempo para volvernos a ver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ese segundo de gloria

Hola amigos y amigas que me seguís... bueno, me seguíais. Este nuevo año me he visto en la necesidad de volver a escribir. No es que se me hayan quitado nunca las ganas de esos y de acompañar de palabras mis imágenes. Pero este año he tenido Un Segundo de Gloria. Sí mi primer segundo de gloria fotográficamente hablando que me ha acercado al enrevesado mundo profesional de la venta de imágenes. Quiero que observéis esta imagen ... tomaos el tiempo que necesitéis. ¿Os suena de algo? ¿La habéis visto por algún lado? . . . . . . Igual sí os suena o igual no... Pero esta es (paradójicamente no es un paisaje natural) con la que he obtenido Mi Querido Primer Segundo De Gloria. Un amanecer con la milenaria Alcazaba de Almería como compañera... A decir verdad había más compañeros esa mañana, así que estaba bien acompañado en las alturas (gracias compañeros por esos ratos de luz y buen rato que pasamos periódicamente) Volvemos al Segundo de Gloria... Esta imagen habí...

Verano Estelar

Este año, este verano, he disfrutado de las noches pues muchas de ellas han sido en la compañía de las estrellas. Pero no estaba solo en la compañía de las estrellas muchas noches de verano estaba bien acompañado, acompañado de buenas personas, grandes parejas y una estupenda familia. Todas ellas han confiado en mi para que los fotografíe bajo las estrellas, todos ellos han confiado en mi pericia para obtener imágenes de ensueño que solamente en sus imaginaciones pudieron concebir. La sensación que te queda cuando haces realidad sus imágenes y cuando te agradecen por la espectacularidad de la visión, me ha hecho sentir maravillosamente. Muchas de esas imágenes están colgadas en las paredes de sus casas o lo estarán próximamente, para recordarles seguramente que la vida es como un bonito sueño en muchas ocasiones... Gracias a todos ellos por confiar en mi persona, gracias a vosotros he aprendido muchas cosas este verano que pondré en práctica en futuros momentos fotográficos. Gracias ...

No lo entiendo...

Acabar así, colgados. Nunca imaginamos que acabaríamos así, atrapados a 5 metros de altura enredados en la rama vieja de un pino que no ha reparado en lo que tiene a sus pies pues su peocupación anda más arriba peleando por la luz con el resto de sus compañeros del bosque. Nunca imaginamos que tras aguantar el peso de nuestro destino terminaríamos suspendidos en el aire. Nunca imaginamos que aguantar el olor y el calor de esos pies terminaríamos suspendidos en el tiempo, en el recuerdo en medio de un espacio natural. No entiendo que hacemos aquí, merecimos un más digno final. Cuando caminas por el bosque, puedes encontrar un sinfin de cosas y objetos olvidados y abandonados conscientemente, pero lo que no me esperaba encontrar en medio de la nada es este par de zapatillas deportivas colgadas de la rama de un pino. No se si se dejaron como señal o simplemente se abandonaron debido a que llegaron al final de sus días, de cualquier manera no deberían encontrarse ahí, pero por d...